Grave caso de violencia de género en Entre Ríos: discutió con su pareja y le prendió fuego la casa

Se vivieron dramáticos momentos en Concepción del Uruguay cuando un hombre prendió fuego la casa tras discutir con su pareja. El accionar y compromiso de los vecinos fue clave para evitar una tragedia.

Policiales 17/05/2023 Editor Editor
concepción

Un episodio de violencia de género conmocionó a un barrio de Concepción del Uruguay luego de que una vivienda ardiera en llamas en el marco de una discusión de pareja.

Según se informó desde la Jefatura Departamental Uruguay, el hecho ocurrió en horas de la noche de este lunes, cuando personal dependiente del Comando Radioeléctrico debió hacerse presente en una vivienda ubicada en la intersección de calles España y Alejo Peyret, del barrio La Concepción, a raíz de un llamado que alertaba sobre un incendio.

En el lugar se entrevistaron con una mujer de 51 años de edad, propietaria de la vivienda, quien les manifestó que momentos antes su esposo de 66 años comenzó a rociar la cocina y el dormitorio con alcohol y había iniciado un incendio tras haber discutido.

Los vecinos escucharon los gritos, sintieron el olor a humo y salieron a ver lo que ocurría. Algunos corrieron con baldes o mangueras para ayudar a la familia a que no perdiera todo. Pudieron reducir las llamas mientras que el matrimonio había salido ya del lugar incendiado.

Lo acontecido fue informado a la Fiscalía en turno a cargo de Lara Plescia, quien dispuso la aprehensión y traslado del agresor a alcaldía de la Comisaría Primera de la mencionada localidad, donde permanece alojado a disposición de la Justicia y en las próximas horas será imputado por el grave suceso que puso en peligro la integridad de su esposa.

Te puede interesar
Lo más visto