Violencia en Entre Ríos: tomó de rehén a su hijo y amenazó con explotar una garrafa

Un sujeto fue detenido por violencia de género en la capital provincial luego de que amenazara con armas blancas a su pareja y se encerrara en la vivienda con su hijo de 4 años

Policiales 16/05/2023 Editor Editor
Paraná

Momentos de tensión se vivieron durante la madrugada de este martes en Paraná cuando un hombre amenazó con explotar la garrafa y se encerró con su hijo de 4 años.

Al respecto, el jefe de Comisaría 15, Mario Peralta, detalló que recibieron un llamado de una mujer pidiendo auxilio porque su pareja, “con el cual convive, la había amenazado con armas blancas”, al tiempo que le había dicho que estaba dispuesto a “incendiar la garrafa para explotar la casa”.

El funcionario ratificó que al lugar llegó la madre del sujeto, pero que el mismo “se encerró en el domicilio con el hijo que tiene con la mujer”. Estuvo así unos 45 minutos, con el chico de 4 años. Con intervención judicial, “se logró convencer al mismo para que haga entrega del menor, a lo cual accedió. Pero seguía sin querer salir, amenazando con hacer explotar la garrafa”.

Peralta confirmó que no había denuncias sobre situaciones de violencia: “Es la primera vez que intervenimos en esta situación y que la mujer radica, como lo hizo posteriormente, la denuncia por violencia de género”.

Acotó que la situación se habría generado por una discusión de pareja. “Fue una situación compleja, en primer lugar, se actuó para resguardar la integridad física del menor, por lo que se habló con el sujeto para que desista. Gracias a Dios se pudo hacer, pero al no deponer su actitud amenazante se ingresó a la casa haciendo uso de la fuerza mínimas. Una vez que se estuvo en el interior, desistió y se lo pudo detener”.

"Priorizamos la salud del niño. Al chico no le hizo nada”, completó.

La crónica policial

Personal policial acudió a las 1.50 de este martes a un domicilio de calle Alejandro Izaguirre de la capital entrerriana, luego del pedido de auxilio de una mujer, la cual manifestaba que su pareja había ingresado a la casa y que no se quería ir, amenazándola con cuchillas.

Al llegar, los uniformados se entrevistaron con la damnificada, de 21 años de edad, quien les dijo que este sujeto de 22 años de edad había desconectado la garrafa, lo que motivó que los efectivos ingresen al lugar.

Allí observaron al joven “sentado en el suelo entre la cama y la pared”, al tiempo que expresaba que “no se iba a retirar porque era su casa. También manifestó que iba apuñalar a los policías y los iba hacer explotar con la garrafa”, detallaron a Elonce desde la Jefatura Departamental de Policía.

En ese momento llegó su madre. Cuando el violento se puso de pie, los policías corroboraron que “tenía dos cuchillas de gran tamaño, una en cada una de sus manos”.

La progenitora les solicitó a los agentes que salgan para poder hablar con él y hacerlo entrar en razón. Pero luego, el sujeto cerró la puerta de ingreso “quedando dentro con su hijo menor de edad”.

En medio de la tensión reinante, la Fiscalía de Género, ordenó que personal de la División Minoridad trate de sacar al chico de la vivienda.

Luego de un tiempo lograron convencer al agresor y les entregó al pequeño. Una vez que el mismo estuvo a salvo, desde la Justicia dispusieron que los policías ingresen al domicilio, donde detuvieron al implicado por el delito de “Amenazas Calificadas en contexto de Violencia de Género”. (El Once)

Te puede interesar
Lo más visto