Centro de Empleados de Comercio responde: "Hay mucho trabajo informal en Concordia"

El Secretario General del C.E.C. defendió los intereses de los trabajadores mercantiles y apuntó contra la encuesta del CCISC. "Casi el 40% del trabajo en Concordia no está blanqueado, ni se pagan feriados ni horas extras", lanzó.

Concordia 16/05/2023 Editor Editor
Simonetti_1

El Secretario General del Centro de Empleados de Comercio (CEC), Juan José Simonetti, dialogó con cronistas de diario EL SOL-Tele5 y se refirió a la actual situación laboral de los trabajadores mercantiles, a raíz de una encuesta realizada por otra institución. "Ellos dicen que tomarían personal si se modificaran las leyes laborales; uno entiende que hay que modernizar la legislación laboral, pero si ellos plantean tomar trabajadores, lo deberíamos ver en la práctica", espetó Simonetti en referencia a los dichos del CCISC.

Sobre este tema, profundizó: "Tenemos mucho trabajo informal en Concordia, trabajo en negro como comúnmente se le dice, a pesar del incremento de las ventas por el sistema cambiario entre Concordia y Salto. Entonces nosotros planteamos que si ellos quieren que no haya leyes laborales, esto no es así (como funciona)", disparó el Secretario General del Centro Empleado del Comercio.

"Tenemos fuentes que aseguran que firmas locales están pagando sueldos por debajo del convenio acordado", lanzó Simonetti evitando dar nombres de las empresas comprometidas.

Y continuó: "Pagan menos de lo que dictan las paritarias que llegamos a lograr en beneficio del trabajador, no pagan las horas extras, no pagan los feriados, tampoco respetan los francos ni los feriados nacionales".

"Entonces hay que decirles a los empresarios que no debe ser como ellos plantean porque a los únicos que se los perjudica es a los trabajadores", disparó.

De mismo modo, Simonetti señaló: "Concordia está viviendo una situación buena con la venida de los vecinos uruguayos, pero hay mucho trabajo en negro, el cual está por encima del 35%, casi 40%, entonces lo que hay que hacer es demostrar que hay buenas intenciones, siempre pensado en el trabajador, que debe estar registrado”, espetó.

"Ellos dicen que contratarían trabajadores si cambiaran las leyes laborales, pero ¿qué es lo que quieren cambiar? ¿Para que no tengan horarios ni indemnización o convenios?", cuestionó Simonetti, agregando que "con la situación actual de Concordia, bien podrían tomar trabajadores". 

"Hay trabajadores que no denuncian la situación porque tienen necesidades y tienen que mantener a su familia", concluyó Simonetti.

Te puede interesar
Lo más visto