Quiénes son las autoridades del PJ Entre Ríos que dejarán sus cargos en junio

En algo más de 40 días, el Partido Justicialista de Entre Ríos renovará las autoridades que fueron votadas en 2016 y cuyo mandato se había prorrogado legalmente y de hecho a pesar de haber vencido en 2020.

Política 14/05/2023 Editor Editor
PJ
Bordet asume como presidente del PJ en 2016.

Las autoridades del PJ Entre Ríos en ejercicio reflejan la realidad del peronismo de 2016, cuando Bordet asumía su primer mandato después de haberse impuesto en las urnas a Alfredo De Angeli por apenas 22.109 votos. A nivel nacional Daniel Scioli había sido derrotado por Mauricio Macri y el Frente para la Victoria dejaba el poder luego de 12 años.

La lista de autoridades provinciales, al igual que ocurrió en casi todas las departamentales, fue única y elaborada por consenso. El presidente del PJ Entre Ríos fue (y sigue siendo) Gustavo Bordet, manteniendo la tradición del justicialismo de hacer coincidir la conducción política con la administración del Estado.

Como vicepresidente primero del Consejo Provincial del PJ figura el ex gobernador Sergio Urribarri, que en 2016 presidía la Cámara de Diputados de la provincia. Quien fuera mandatario entre 2007 y 2015 ahora arma una estructura por fuera del justicialismo con la que amaga participar en las elecciones. Se trata de Compromiso Federal, el partido que armó en su momento el puntano Adolfo Rodríguez Saa.

La vicepresidencia segunda corresponde a Juan José Bahilllo, actual secretario de Agricultura y por entonces ministro de Producción de la provincia.

El secretario general es el actual diputado provincial José Cáceres. Y la prosecretaría está a cargo de la ministra de Gobierno Rosario Romero. Lautaro Gervasoni, tesorero electo en 2016, renunció hace unos días para asumir el rol de apoderado de Compromiso Federal. A cargo de la protesorería está la diputada nacional Blanca Osuna.

Los seis vocales con mandato desde hace 7 años son José Allende, titular de UPCN y ex diputado provincial; el ex intendente de Santa Elena Silvio Moreyra; Graciela Bar, ex titular del Consejo de Educación; el dirigente del gremio de la construcción Walter Doronzoro y la ex convencional constituyente María Celeste Pérez.

Completan el cuadro Faustino Schiavoni como Rector del Instituto de Estudios, Investigación y Capacitación y Rubén Cabrera y Sigrid Kuntahh como apoderados.

Todos ellos deberán dejar o renovar sus cargos el próximo 25 de junio. En el marco de ese proceso, el próximo lunes 15 se presentará el padrón de afiliados; el 9 de junio se conocerán las litas y el 25 de ese mes se votará. (APFDigital)

Te puede interesar
macri 1

Macri se había reunido con Torres y otros gobernadores antes de que escalaran el conflicto con Milei

Editor
Política 25/02/2024

El jueves a la noche el expresidente mantuvo un encuentro con el gobernador de Chubut y también con Frigerio. Coincidió con ellos en la necesidad de “avanzar en un acuerdo fiscal” con el Gobierno nacional, reimpulsar “de alguna manera” algunos puntos del proyecto de ley 'Bases' y cuidar “los territorios del PRO”. Un día después, Chubut amenazó con no entregar gas y petróleo y desató la furia del Ejecutivo.

Lo más visto