Debate intenso en la sesión del Concejo Deliberante de Concordia

En la quinta sesión ordinaria del Honorable Concejo Deliberante de Concordia, celebrada este jueves, se vivió un debate marcado por intercambios de opiniones y posturas firmes entre los concejales. El eje de la discusión fue un pedido de informes presentado por la oposición, que solicitaba mayor detalle en la rendición de cuentas del ejercicio 2024. Desde el oficialismo, se defendió la transparencia de los datos presentados.

Política03/04/2025EDITOR1EDITOR1
83f94790-0490-416d-850e-275326f81f9f

Tras la sesión, el concejal Mauricio Rey (UCR) dialogó con El Sol Tele5 y explicó: "El pedido de informes del bloque justicialista buscaba una ampliación de la rendición de cuentas presentada por el intendente Francisco Azcue en la apertura de sesiones. Sin embargo, cumplimos con lo establecido en la Ley Orgánica de Municipios, artículo 108, y toda la información está disponible en la página oficial del municipio".

Rey también recordó que, en los últimos meses de la gestión anterior, se incorporaron numerosas personas a la planta permanente y se firmaron contratos que, según él, generaron un impacto significativo en el gasto público. "Entendemos que la oposición está en un rol nuevo después de décadas de gobierno peronista en Concordia, pero creemos que es importante enfocarse en los temas prioritarios para la ciudad", agregó.

Cuestionamientos a gestiones anteriores

El concejal también expresó críticas hacia gestiones pasadas, señalando que hubo políticas que, según él, no lograron resolver problemas estructurales en la ciudad. "Durante años, se implementaron programas que no cumplieron con su objetivo y que, en algunos casos, se utilizaron con fines políticos. Esto es algo que la gente debe conocer", afirmó.

Además, mencionó irregularidades detectadas en el uso de recursos públicos, como la compra de combustible para vehículos municipales que no correspondía con su tipo de motor. "Estas situaciones están siendo investigadas y forman parte de un esfuerzo por transparentar la gestión actual", concluyó.

Te puede interesar
Captura de pantalla_21-6-2025_84159_

COMUNICADO DEL JUSTICIALISMO: Números que duelen: El silencio cómplice de Azcué y su insensibilidad para gobernar

TABANO SC
Política20/06/2025

En un comunicado conjunto de CONSEJEROS PARTIDO JUSTICIALISTA CONCORDIA – PAR – JUVENTUD PERONISTA CONCORDIA, hecho llegar a los medios, expresan con vehemencia "los números que duelen", refiriéndose a que Concordia pasó a ser la ciudad que tiene más chicos pobres DEL MUNDO, superando a Haití y a la bombardeada GAZA, atribuyen que gran parte de la culpa la tiene el presidente municipal de Concordia, Francisco Azcué que viene siendo zamarreado en los últimos días por la dirigencia política y el periodismo.

senadora dominguez

Senadora peronista dejó el bloque por su postura en la sanción de la OSER y denunció “destrato” institucional

EDITOR1
Política18/06/2025

La senadora de Feliciano, Gladys Domínguez, anunció su apartamiento del bloque. Adujo un prolongado proceso jalonado por desencuentros con sus pares que crecieron por su abstención en la votación que transformó en Ley la creación de la OSER y significó la desaparición del Iosper. Denunció una “campaña de persecución política no solo hacia mi persona, sino también hacia mi familia y entorno, con escraches, amenazas, violencia física, repudios públicos y hostigamiento mediático en mi contra”.

Lo más visto
comedores4-1024x768

Allanaron las distribuidoras de los Partarrié y la casa de la ex funcionario de Comedores Escolares de Concordia.

PROVINCIALES
Policiales27/06/2025

En el marco del a investigación que la Unidad Fiscal de Concordia abrió de oficio tras conocerse públicamente el escándalo por el desvío de fondos de los comedores escolares, este viernes por la mañana se llevaron adelante dos allanamientos: en la casa de la exfuncionaria echada Silvina Murúa, y en la distribuidora de dos proveedores, padre e hijo, sospechados de participar de la maniobra de sobornos.

bd7637d5-03ab-4c0e-bb62-ef7fc26870de

Nuevo golpe al narcomenudeo: Allanan un búnker reincidente y decomisan droga, dinero y demuelen la construcción

TABANO SC
Policiales29/06/2025

Un punto de venta de drogas que ya había sido desarticulado volvió a operar en las sombras hasta ser nuevamente allanado. En esta segunda intervención, la Justicia secuestró cocaína, marihuana y más de 90.000 pesos en efectivo, detuvo a un hombre mayor de edad y dispuso la demolición total del búnker, que funcionaba en condiciones precarias y sin habilitación.