Se realizó una marcha hasta el hospital Masvernat donde pidieron justicia por Stefano

Stefano es el nombre que los padres habían elegido para el bebé que murió en la madrugada del domingo cuando estuvo a punto de nacer en el nosocomio local. Los familiares denuncian un presunto caso de mala praxis.

Concordia 13/05/2023 Editor Editor
marcha

Familiares, amigos y allegados de los padres del bebe fallecido antes de nacer en el hospital Masvernat se movilizaron por las calles en pedido de justicia por la supuesta mala praxis realizada en nosocomio público local.

La concentración se realizó a las 17:30 horas, tal como estaba previsto, en calle De Los Viñedos 747. Desde allí marcharon con pancartas hasta el hospital. Los vecinos que transitaban por el lugar se detenían y, respetuosamente, acompañaban con aplausos el pesar de los manifestantes que reclamaban a los gritos “justicia”.

Una vez que la marcha arribó hasta las puertas de entrada a la guardia del hospital, los padres de Stefano, los abuelos y la gente que los acompañó, afirmaron que "en este hospital quisieron encubrir el caso". "En este hospital son responsables de la muerte de Stefano", agregaron.

Al mismo tiempo, exigieron que "los fiscales y jueces tomen cartas en el asunto". Además, en un unánime reclamo, espetaron que el personal médico "está acá para salvar vidas, no para quitarle la vida a nadie".

Te puede interesar
javier del cerro

Fuerte protesta ante el EDOS por el aumento en las tarifas del agua y cloacas

Editor
Concordia 18/02/2024

En Concordia, tras las repercusiones por el incremento en las tarifas del servicio del EDOS (Ente Descentralizado de Obras Sanitarias), la dirección interventora ha explicado que se está analizando la avalancha de reclamos presentados ante la entidad. Posteriormente, cada reclamo será remitido al Concejo Deliberante, que será el encargado de resolver cada caso.

Lo más visto