
El molesto aviso para Nochebuena que podría complicar el brindis: "Mirar al cielo"
Hay una advertencia por tormentas que podría aguar los festejos del 24 a la noche en Concordia. Los detalles del pronóstico del tiempo.

Ramón Zabala, el parapsicólogo imputado por presuntos casos de abuso sexual reiterados debía presentarse ante la Justicia durante una audiencia prevista para la mañana de este viernes, tras haber sido reprogramada una primera audiencia en la jornada de este jueves. Sin embargo, el imputado no acudió a la cita ni pudo ser localizado en su domicilio, por lo que se pasó a un cuarto intermedio.
Como consecuencia, el Dr. Pablo Moyano Ilundain y la Dra. Brenda Vittori, quienes integran el equipo de abogados querellantes en representación de tres víctimas denunciantes, habían solicitado la declaración de rebeldía y captura del imputado; situación que finalmente no ocurrió porque el juez de Garantías, Dr. Germán Dri, nunca libró tal pedido.
En este sentido, Germán Dri, a cargo del Juzgado de Garantías que entiende en la causa, aclaró ante cronistas de diario EL SOL-Tele5 que finalmente "Zabala se presentó en el Juzgado de Garantías", por lo que "no sé libró ninguna orden y la Fiscalía no pidió ninguna captura". Por otro lado, la Fiscalía sí solicitó medidas de coerción y las mismas se dispusieron". "La querella pidió la captura (de Zabala) para que estuviera en la audiencia, pero finalmente compareció solo".
Sobre este tema, el letrado precisó que "la audiencia comenzó a las 11 de la mañana y ahí (el imputado) no estuvo, por lo que la audiencia pasó a un cuarto intermedio y continuó a las 12:30 horas con el imputado ya presente".
"Se pidieron medidas restrictivas y esas se dispusieron porque la Fiscalía nunca pidió la detención, ni al comienzo ni en la continuidad", en este sentido, "el imputado está en libertad mientras se sustancia la causa", pues "es lo que pidió la Fiscalía", concluyó el juez de Garantías.
Vale recordar que semanas atrás se inició una causa por abuso sexual contra Ramón Zabala, el parapsicólogo que ejerce como 'curandero' o 'sanador' en una clínica ubicada sobre calles Las Heras y Sarmiento de nuestra ciudad.
El Dr. Moyano Ilundain había explicado ante nuestras cámaras que la causa está caratulada como abuso sexual reiterado y hay al menos tres hechos. Se trata de un número que podría incrementarse debido a que la investigación sugiere que habría más víctimas e, incluso, podrían haber ocurrido abusos reiterados en perjuicio de la misma víctima.
Noticia relacionada

Hay una advertencia por tormentas que podría aguar los festejos del 24 a la noche en Concordia. Los detalles del pronóstico del tiempo.

El Servicio metereológico Nacional, mantiene en ALERTA AMARILLA para este 24, con un pronóstico de lluvia por la noche. Sin embargo, Metereored en su pronóstico por horas, despliega que estará muy caluroso pero que no habrá lluvias. Esta noche sabremos quien acertó.

Paró la lluvia intensa que cayó sobre Concordia y todo el norte de Entre Ríos este sábado y también el ALERTA NARANJA. Sin embargo el sistema de alertas del Servicio Metereológico Nacional lanzó un ALERTA AMARILLO por tormentas fuertes para este lunes.

Las inclemencias del tiempo registradas durante la tarde del sábado 20 de diciembre provocaron interrupciones en el suministro eléctrico en distintos sectores rurales. Según informó la distribuidora local, el viento y la lluvia ocasionaron la caída de chalas y algunas ramas de árboles sobre los conductores, generando cortes en el servicio.

En el marco de una licitación pública con participación de empresas locales, la Dirección de Obras Sanitarias de Concordia incorporó tres nuevos vehículos que se sumarán en breve a la flota operativa del área. Desde el organismo destacaron que la inversión se concretó por debajo del presupuesto previsto seguramente porque los vehículos son producidos en China y se ha aplicado el concepto de "compre local" pero no el de "industria nacional", es barato, es chino.

Lluvia intermitente y fuerte sobre la ciudad y alrededores. Se estima que de acuerdo a pluviómetros privados ya han caido más de 50 milímetros desde el mediodía hasta esta tarde-noche. Sin embargo, el pronóstico dice que seguirá lloviendo, por lo que se supone que los craneos pensantes del Municipio se han puesto a pensar cómo establecer las medidas de contención de familias humildes, anegamientos de viviendas y demás contingencias que se producen en situaciones como éstas.

La Asamblea de Afiliados de la Obra Social de Entre Ríos convocaron a una conferencia de prensa en donde expondrán su posicionamiento respecto al estado de situación de la OSER a un año de la intervención del gobierno provincial. La misma será este martes a las 9.30 horas en calle Colón 165.

Afiliados a la obra social OSER realizaron una asamblea para denunciar dificultades en la atención médica, provisión de medicamentos y cobertura de prestaciones. Aseguraron que deben recurrir a amparos judiciales ante la falta de respuestas.

Falleció el 23/12/2025 en Concordia, Entre Ríos. Sus familiares participan con profundo pesar de su fallecimiento e informan que el servicio de sepelio se realizará hoy 24 de diciembre a las 9:00 en el Cementerio San Eliseo de Estancia Grande. Velatorio: Las Heras 371 - Concordia - de 17 a 22. Servicio fúnebre: Trimor Sepelios

La Policía de Entre Ríos y la Justicia investigan hechos de abuso sexual, privación ilegítima de la libertad y lesiones. La víctima logró escapar y radicó la denuncia.

Hay una advertencia por tormentas que podría aguar los festejos del 24 a la noche en Concordia. Los detalles del pronóstico del tiempo.
.