Finalmente, el parapsicólogo denunciado por abuso sexual se presentó ante la Justicia

Tras haberse suspendido la audiencia del jueves y pasar a un cuarto intermedio este viernes, el imputado acudió al palacio tribunalicio y la audiencia tuvo lugar.

Concordia13/05/2023EditorEditor
Tribunales_1

Ramón Zabala, el parapsicólogo imputado por presuntos casos de abuso sexual reiterados debía presentarse ante la Justicia durante una audiencia prevista para la  mañana de este viernes, tras haber sido reprogramada una primera audiencia en la jornada de este jueves. Sin embargo, el imputado no acudió a la cita ni pudo ser localizado en su domicilio, por lo que se pasó a un cuarto intermedio.

Como consecuencia, el Dr. Pablo Moyano Ilundain y la Dra. Brenda Vittori, quienes integran el equipo de abogados querellantes en representación de tres víctimas denunciantes, habían solicitado la declaración de rebeldía y captura del imputado; situación que finalmente no ocurrió porque el juez de Garantías, Dr. Germán Dri, nunca libró tal pedido.

En este sentido, Germán Dri, a cargo del Juzgado de Garantías que entiende en la causa, aclaró ante cronistas de diario EL SOL-Tele5 que finalmente "Zabala se presentó en el Juzgado de Garantías", por lo que "no sé libró ninguna orden y la Fiscalía no pidió ninguna captura". Por otro lado, la Fiscalía sí solicitó medidas de coerción y las mismas se dispusieron". "La querella pidió la captura (de Zabala) para que estuviera en la audiencia, pero finalmente compareció solo".

Sobre este tema, el letrado precisó que "la audiencia comenzó a las 11 de la mañana y ahí (el imputado) no estuvo, por lo que la audiencia pasó a un cuarto intermedio y continuó a las 12:30 horas con el imputado ya presente".

"Se pidieron medidas restrictivas y esas se dispusieron porque la Fiscalía nunca pidió la detención, ni al comienzo ni en la continuidad", en este sentido, "el imputado está en libertad mientras se sustancia la causa", pues "es lo que pidió la Fiscalía", concluyó el juez de Garantías.

Vale recordar que semanas atrás se inició una causa por abuso sexual contra Ramón Zabala, el parapsicólogo que ejerce como 'curandero' o 'sanador' en una clínica ubicada sobre calles Las Heras y Sarmiento de nuestra ciudad.

El Dr. Moyano Ilundain había explicado ante nuestras cámaras que la causa está caratulada como abuso sexual reiterado y hay al menos tres hechos. Se trata de un número que podría incrementarse debido a que la investigación sugiere que habría más víctimas e, incluso, podrían haber ocurrido abusos reiterados en perjuicio de la misma víctima.


Noticia relacionada

Pablo DanielSolicitaron pedido de captura para el parapsicólogo denunciado por abuso sexual: "No sabemos si está en Concordia"

Te puede interesar
nena

Piden unirse a cadena de oración por la salud de Gianella Rigoni la beba de ocho meses internada en UTI tras el accidente de Avda Frondizi

TABANO SC
Concordia06/07/2025

Las redes sociales difunden el pedido de cadena de oración para Gianella Rigoni, la beba de ocho meses que resultó gravemente herida en el accidente de anoche en la Avenida Frondizi. Su madre, quien conducía el Corsa, Flor Yrigoy, es sobrina del periodista de DIARIO EL SOL-Tele5, Mario Yrigoy. Concordia resulta conmocionada por este luctuoso hecho y son múltiples las expresión de apoyo a la familia YRIGOY-RIGONI, además de las expresiones de condolencia a la familia de Marcelo Sebastián Peñalver, quien falleciera en el accidente.

represa-salto-grandejpg

El río Uruguay bajó 8 centímetros y lentamente comenzaría a bajar, salvo lluvias copiosas en la cuenca

TABANO SC
Concordia04/07/2025

En el último informe del Registro de la altura de los ríos de la Prefectura se menciona que a las 8:00 de hoy viernes, el río Uruguay en el Puerto Concordia se encuentra en 12,18 metros, es decir 8 centímetros menos que el registro de la noche del jueves. CTM a la hora 10 todavía no actualizó el informe diario, encontrándose en su página web el del día anterior. El COE tampoco emitió ningún informe de lo que se deduce que consideran el pulso de inundación terminado y que ahora iniciará la bajante.

Lo más visto
nena

Piden unirse a cadena de oración por la salud de Gianella Rigoni la beba de ocho meses internada en UTI tras el accidente de Avda Frondizi

TABANO SC
Concordia06/07/2025

Las redes sociales difunden el pedido de cadena de oración para Gianella Rigoni, la beba de ocho meses que resultó gravemente herida en el accidente de anoche en la Avenida Frondizi. Su madre, quien conducía el Corsa, Flor Yrigoy, es sobrina del periodista de DIARIO EL SOL-Tele5, Mario Yrigoy. Concordia resulta conmocionada por este luctuoso hecho y son múltiples las expresión de apoyo a la familia YRIGOY-RIGONI, además de las expresiones de condolencia a la familia de Marcelo Sebastián Peñalver, quien falleciera en el accidente.