Revalorizan la Plaza Sol y el Centro de Jubilados que funciona en el mismo predio

Actualmente, la obra se encuentra con un 75% de avance que responde a una estrategia de trabajo para recuperar este tradicional paseo semicéntrico.

Concordia11/05/2023EditorEditor
PLAZA SOL (2)

En el marco del programa de mejoras urbanas que impulsa el intendente Enrique Cresto, a través de la secretaría de Desarrollo Urbano, se lleva adelante la puesta en valor de la Plaza Sol, ubicada en calle Entre Ríos entre Balcarce y Pirovano, con la finalidad de realizar un trabajo de recuperación y mejoramiento de las condiciones edilicias del Centro de Jubilados que funciona allí.   

Desde el inicio, se propuso modificar los canteros, y la realización de un acceso exterior directo, va a contar con juegos inclusivos, y en el Centro de Jubilados se ampliará el salón principal, se incorporará un sanitario accesible como también se recuperará el sector exterior donde está ubicada la cancha de tejo, entre otros trabajos. 

La misma contempla un nuevo carácter temático, brindando un nuevo espacio abierto y sociable, con la intención de que sea un lugar de integración y convivencia para toda la comunidad. Es una de las únicas plazas en la que se está trabajando fuertemente para generar un lugar apacible de pocos ruidos y lejos de todo peligro que no se da en otros lugares de esparcimiento.

Al respecto, el intendente comentó que “hace tiempo que vienen demandando y presentando proyectos con objetivos para la plaza, al día de hoy ya es una realidad, hablamos con el Centro de Jubilados, el cual se conformó en el año 2009, porque nuevamente van a recuperar la personería jurídica a si que estamos viendo el post inauguración lo que tiene que ver con la inauguración y mantenimiento de esta plaza”. 

“Esta es una plaza más que estamos restaurando ya lo hicimos con la plaza Rural, Urquiza, España luego estaremos haciendo trabajos en la plaza 25, plaza Zorraquín y en las más de 80 plazas barriales de Concordia”, destacó Cresto.

La secretaria de Desarrollo Urbano, Mireya López Bernis comentó que “es una plaza emblemática de este barrio, era una de las plazas que nos estaba faltando poner en valor y que va a tener mucho uso ya que ha estado cerrada mucho tiempo”. Además, continuó explicando que “la idea es cambiarle la temática a la plaza conjuntamente con el Centro de Jubilados que se encuentra allí debido a que la infraestructura que tenían era bastante deficiente y no era un lugar habitable, así que ahora van a tener su cancha de tejo, un salón importante para actividades que ellos desarrollan”. 

“Se rellenó el terreno, ya que era un terreno muy bajo, y además se cambió todo lo que es piso, cantero y demás. También estamos conversando con el centro de jubilados para poner cámaras de seguridad, está previsto poner rejas, pero la idea es que esta plaza vuelva a tener vida”, agregó Bernis. 

Por su parte, el presidente del Centro de Jubilados, Luis Guillermo Humere, expresó que “nos embarcamos en algo que no teníamos experiencia, es un centro que había perdido la personería jurídica y que está recuperando. Estamos muy contentos de poder lograr este objetivo, a través del cual vamos a tener un gran mejoramiento del establecimiento. Así que convocamos a todos los jubilados a que se hagan socios, que se acerquen, es un punto de la ciudad para que todos podamos disfrutar, más ahora con un centro nuevo sumado todo el apoyo que tenemos. A su vez, trabajamos en articulación con PAMI quienes nos están dando una gran mano”.

Desde el Municipio se llevan adelante trabajos sostenidos de recuperación en distintos puntos de Concordia, proponiendo obras que transformen la ciudad para que sea más sustentable, inclusiva y cuente con espacios verdes y públicos de calidad. A través de ello, se revaloriza nuestra ciudad, promocionando sitios de socialización en pos de los vecinos y vecinas. 

Te puede interesar
487819727_968549265262802_816451698570153665_n (1)

Cayó un añoso árbol sobre la Avenida Eva Perón interrumpiendo el tránsito en ambos sentidos.

TABANO SC
Concordia07/04/2025

Uno de los añosos Ybirapitá que se yerguen sobre la Avenida Eva Perón, la principal vía de acceso del norte hacia el centro de nuestra ciudad, cayó esta madrugada sobre la calzada, por suerte sin causar daños a personas o vehículos, inmediatamente concurrieron efectivos de Bomberos Voluntarios que tienen su cuartel cerca del lugar y funcionarios municipales de Tránsito para evitar accidentes.

Imagen1

Hay doce ciudades en el mundo que se llaman CONCORDIA, la más grande y más pobre es la nuestra.

TABANO SC
Concordia06/04/2025

El nombre de Concordia como sinónimo de armonía y paz, ha sido elegido para nombrar doce ciudades, de las cuales hay diez en América, una en Filipinas y la última en Sudáfrica. La más cerca de nosotros es Concordia, en Santa Catarina, Brasil, con una distancia de 924 km., tiene un cierto parecido en su economía, ya que cerca de ella se encuentra la represa hidroeléctrica de Chapecó, otra ciudad con una presa hidroeléctrica es Concordia en Chiapas, México, cercana a la presa hidroeléctrica La Angostura, la más grande de ese país que produce la mitad de energía de Salto Grande.

Lo más visto
487819727_968549265262802_816451698570153665_n (1)

Cayó un añoso árbol sobre la Avenida Eva Perón interrumpiendo el tránsito en ambos sentidos.

TABANO SC
Concordia07/04/2025

Uno de los añosos Ybirapitá que se yerguen sobre la Avenida Eva Perón, la principal vía de acceso del norte hacia el centro de nuestra ciudad, cayó esta madrugada sobre la calzada, por suerte sin causar daños a personas o vehículos, inmediatamente concurrieron efectivos de Bomberos Voluntarios que tienen su cuartel cerca del lugar y funcionarios municipales de Tránsito para evitar accidentes.

jade

Confirmaron el procesamiento de la modelo reina de belleza boliviana que aterrizó en Ceibas con 360 kilos de cocaína

TABANO SC
Judiciales07/04/2025

La Cámara Federal de Apelaciones de Paraná, rechazó la apelación presentada por la defensa de Jade Isabela Callau Barriga, de 21 años, la joven boliviana que fue detenida junto a un piloto brasileño por los casi 360 kilos de cocaína que llevaban en una avioneta que tuvo un aterrizaje forzoso en el sur de Entre Ríos. De este modo, confirmaron el procesamiento y la prisión preventiva y el embargo de sus bienes.