
Permanece el cielo nublado sobre Concordia y se pronostican lluvias después de las 20.
METEREOD pronostica lluvias de escasa intensidad sobre Concordia, a partir de las 20 de esta noche.
Se exhibirá a partir de este jueves 11 de mayo a las 20:00 horas con entrada abierta al público. Además, Salto Grande pondrá a disposición servicio de transporte para asistir al evento.
Concordia11/05/2023
Editor
En esta oportunidad, el Museo y Centro Cultural Salto Grande presenta “Arte Emprendedor” de las artistas concordienses, Silvia Command y Leticia Popelka, quienes, bajo las premisas conceptuales de transformar, renovar, reciclar y restaurar, se unen para dar lugar a “un universo de creaciones” entre las que se destacan, flores de tela, adornos, bordados y pinturas.
El acto de apertura será este jueves 11 de mayo desde las 20:00 horas con entrada abierta al público y se contará con servicio de transporte libre para quienes deseen asistir al evento.
“Todos mis productos están hechos con las manos, hasta las propias etiquetas, es todo artesanal y es una decisión vinculada al cuidado del medioambiente, con una toma de conciencia, y eso se nota en cada producto”, dijo Silvia Command, quien lleva adelante la confección de productos artesanales, como faroles, velas, macetas y pinturas, a través de su emprendimiento “100% Artesana”.

Por otro lado, Leticia Popelka, quien se destaca principalmente por el armado de flores de tela, desde su emprendimiento artístico “Las Mañas”, contó que: "Cuando me jubilé comencé a confeccionar adornos para mi casa, para los cuales antes no tenía tiempo. Durante la pandemia explotó mi creatividad: al principio, con flores de tela para decorar y regalar a mis amigas. Muchas personas comenzaron a preguntar quién las hacía y si las vendía. De esa forma, con ayuda de mis hijas, empezó el emprendimiento”.
En tanto, Natacha Castiglioni, miembro del equipo de trabajo del Museo y Centro Cultural Salto Grande, expresó: “Se trata de una exposición llena de magia y encanto donde dos artistas trabajan en conjunto por una misma pasión, el Arte de Emprender”.
“La muestra reúne productos hechos cien por ciento a mano, por estas dos grandes artesanas de la vida, donde además en honor a la sabiduría artística adquirida, rinden homenaje a sus ancestros”, agregó Castiglioni.
Información sobre el servicio de transporte
Salto Grande dispondrá de servicio de traslado gratuito para asistir a la presentación de la muestra “Autóctonos”. Los micros saldrán desde la plaza Urquiza de Concordia a las 19:15 horas.
Por reserva de lugares, comunicarse a las líneas telefónicas de informes: (+54) 0345-4216612 (Int: 3713) o 0345-4212600, de lunes a viernes en el horario de 7 a 15 horas.

METEREOD pronostica lluvias de escasa intensidad sobre Concordia, a partir de las 20 de esta noche.

Cesó la alerta naranja por tormentas que regía para Concordia y el norte de E.Ríos y la amarilla para el resto de la provincia de Entre Ríos. Y se anuncia una ola de calor de tres días a partir del lunes que llegará a su pico el miércoles 31 con temperaturas de hasta 37ºC.


EL Servicio Metereológico Nacional emitió un ALERTA NARANJA para todo el norte de Entre Ríos, incluyendo Concordia.

La intolerancia a la crítica volvió a mostrar su rostro más crudo en la Municipalidad de Concordia. Esta vez, la víctima fue Federico Gularte, ex periodista y movilero de Radio Ciudadana, a quien le avisaron que a partir de la fecha prescindirían de sus servicios de prensa como monotributista en la secretaría de Salud, luego de un posteo en redes sociales que incomodó al Ejecutivo municipal y al área de Prensa. Hasta el momento, Gularte no ha querido realizar declaraciones públicas sobre lo sucedido.


La mañana del viernes 26 de diciembre comenzó con un fuerte despliegue policial en Concordia. Personal de la División Investigaciones de la Jefatura Departamental, junto a efectivos de Prefectura Naval Argentina – Delegación Concordia, ejecutó cuatro allanamientos simultáneos en el marco de una causa federal por presunto lavado de activos, tipificado en el artículo 303 del Código Penal.


Un total de cinco cabinas fueron completamente derribadas. Los trabajos en la Estación de Peaje Yeruá comenzaron el viernes y continuaron este sábado. En su lugar colocarían cabinas de Telepeaje.

Desde el Consejo Departamental del Partido Justicialista repudiaron la cesantía de un centenar de trabajadores a los que no se les renovaron los contratos temporales que tenían con el Gobierno provincial. Calificó la medida como un acto de "crueldad mileísta" y acusó al gobernador de utilizar argumentos falaces de eficiencia para encubrir una persecución laboral y disciplinar a los trabajadores estatales.

Un comunicado de fuerte tono crítico fue remitido a la redacción de EL SOL-Tele5 por el PJ de Concordia, el que se reproduce en forma textual, abajo.
.