Estudiantes de escuelas primarias recorren Concordia en el bus turístico

Se trata de un trayecto que visita los distintos atractivos de la ciudad, invitando a los estudiantes a disfrutar y conocer el patrimonio turístico, histórico, arquitectónico y cultural de nuestra ciudad.

Interés General 10/05/2023 Editor Editor
Leticia_1

Durante la mañana del martes, estudiantes de tercer grado y docentes de la escuela "Coronel Navarro" participaron del programa de recorridos por la ciudad.

Cronistas de diario EL SOL-Tele5 estuvieron presentes en el Centro Cívico local y, en la oportunidad, dialogaron con Leticia Ponzinibbio, esposa del intendente Enrique Cresto y presidenta de Fundación Conased, quien acompañó el recorrido de este martes junto a miembros de su equipo de voluntariado.

El recorrido comenzó en el Centro Cívico de la ciudad, para luego visitar la costanera y visitar el parque San Carlos donde los alumnos y alumnas disfrutaron de una visita guiada antes de retornar a la plaza 25 de Mayo.

Escuela Navarro_1

“Estamos felices de poder acompañar este programa y articularlo con las instituciones educativas con las que ya venimos trabajando en diferentes proyectos”, destacó Leticia. "Los chicos también están muy contentos y ansiosos de poder participar de estos paseos", añadió.

“Es una propuesta de la que varias escuelas quieren participar y es muy lindo que los niños y jóvenes conozcan los principales atractivos de la ciudad”, agregó.

“Este paseo está disponible para todas las escuelas, pueden anotarse en la página web de Turismo y reservar turnos”, dijo también.

“Esta una experiencia muy importante para las delegaciones escolares e incluso para los docentes, porque vincula los temas que están trabajando en la escuela con los atractivos turísticos y el patrimonio histórico y cultural de Concordia, que todos debemos apreciar y valorar”, concluyó la presidenta de la Fundación Conased.

Te puede interesar
Lo más visto