Capacitación a empresarios citrícolas en normas de calidad para la exportación

Interés General 10/05/2023 Por Editor
En una actividad desarrollada por CAFESG y entidades del sector citrícola se capacitó a empresarios del sector citrícola en vistas a la adecuación de sus empresas a las normas de calidad que rigen en los mercados de exportación.
CAFESG

La capacitación, que se denominó “Introducción a las buenas prácticas agrícolas (BPA) protocolo Global G.A.P”, estuvo a cargo del ingeniero Juan Matheron, quien dio cuenta de que "se realizó este primer encuentro abierto a citricultores para introducirlos en las buenas prácticas agrícolas y las normas sobre estándares de calidad en vistas del comercio exterior. Cada empresa, cada establecimiento productivo tiene su realidad, pero es importante que el sector trabaje bajo normas de calidad y buenas prácticas”. Además Matheron informó que “se realizará una capacitación aplicada a cinco empresas con el objetivo de que tengan avances concretos en estas temáticas".

Al respecto Eduardo Asueta informó que "se trata de demandas del sector que intentamos cubrir porque sin dudas son demandas que tienen que ver con la competitividad del sector, son aspectos estratégicos sobre los cuales es preciso invertir y acompañar desde el ámbito público, fortaleciendo la asociatividad que reside en cada una de sus asociaciones".

"Este es un primer paso pero aspiramos a que desde CAFESG haya una dinámica permanente de trabajo sobre esta agenda y que nuestro organismo sea un gran difusor de las buenas prácticas agrícolas y la calidad en el sector, además estamos viendo otros temas de agendas con las asociaciones para seguirlos acompañando" finalizó el funcionario.

Te puede interesar