Voraz incendio consumió la totalidad de una vivienda y vecinos creen que fue intencional

Afortunadamente, los únicos moradores en ese momento eran las mascotas del propietario y lograron salvarse.

Concordia 09/05/2023 Editor Editor
Incendio_1

Pasadas las 7:00 horas de este martes se produjo un voraz incendio en una vivienda de madera ubicada sobre calles Fátima y Moulins, en el barrio Sarmiento de nuestra ciudad. Al lugar acudieron cronistas de diario EL SOL-Tele5 y dialogaron con el propietario del inmueble, Diego Acuña, quien se refirió al siniestro que produjo pérdidas totales.

"Yo no puedo asegurar (el origen del siniestro) porque no estaba en ese momento en la casa", dijo Diego en referencia a que los vecinos creen que se trató de un incendio intencional producido por una ex pareja del damnificado.

Incendio_4

"Por suerte estoy bien porque no estaba en la casa. Yo estaba trabajando cuando pasó todo y me avisaron mis vecinos. Yo no quería venir a ver, pero mi patrón me dijo para ver cómo estaba todo y me trajo", contó el joven, quien además mencionó que al momento de producirse el siniestro no había moradores en la vivienda excepto "mis mascotas que gracias a Dios pudieron escapar del fuego".

Sobre las pérdidas, Diego lamentó que "se perdió todo, no me quedó nada".  Entre los elementos que arrasó el fuego, enumeró bienes materiales como "ropa, la cama, la televisión, chapas nuevas que no creo que pueda volver a usar, una cocina y un ventilador que también eran nuevos; el inodoro también perdí, explotó por el calor".

Incendio_2

"Voy a quedarme en la casa de algún familiar hasta que pueda recuperar algo y poder empezar de nuevo porque quedé con lo puesto", dijo con resignación. "Por suerte tanto yo como mi familia estamos bien, y eso es lo más importante, así que hay que tratar de empezar de nuevo con lo que se pueda", concluyó el joven.

Al lugar acudió una dotación de Bomberos Voluntarios Concordia. El arduo trabajo de los agentes impidió que el foco ígneo no se esparciera a las viviendas aledañas, las cuales también se trataban de construcciones de madera.

Incendio_3

Te puede interesar
Lo más visto