Argentina consiguió financiamiento para el puente Monte Caseros-Bella Unión

Se aguarda una respuesta del gobierno uruguayo para avanzar con las negociaciones.

Interés General 09/05/2023 Editor Editor
Monte Caseros Bella Unión

Para avanzar con el proyecto del Puente Monte Caseros (Argentina) – Bella Unión (Uruguay) queda definir la financiación de la obra. Del lado argentino se consiguió que la Comisión Andina de Fomento respalde económicamente la obra y se aguarda conocer la postura que tomará el Gobierno de Uruguay.

Tras participar de la reunión del Comité de Hidrovía del Río Uruguay, el ministro de Coordinación y Planificación de Corrientes, Miguel Olivieri, habló sobre el proyecto del puente Monte Caseros – Bella Unión (Uruguay) y aseguró: “Lo importante es que se está esperando una respuesta del Gobierno uruguayo por el financiamiento, si aceptan que la Comisión Andina de Fomento sea quien financie, del lado de Argentina ya está dispuesto eso”.

El funcionario dijo que en la reunión del Comité “se abordaron muchos temas de la cuenca del río Uruguay y de los seminarios que se estuvieron haciendo. El Gobierno provincial está particularmente atento al puente Monte Caseros-Bella Unión”. 

En febrero pasado, la delegada uruguaya de la Comisión Administradora del Río Uruguay (CARU), María Eugenia Almirón, contó que trabajaban en lo que se refiere a una aspiración de los estados uruguayo y argentino: la construcción de un puente que una las ciudades de Bella Unión y Monte Caseros.

En la ocasión recordó que ya está hecho el estudio de factibilidad y que trabajaban en la redacción de los pliegos de condiciones para el llamado a licitación, “el cual anhelan salga a luz a mediados de 2023”, precisaron desde el vecino país.

Almirón señaló que la duración de la construcción del nexo “dependerá de las nuevas técnicas, lo que nosotros tenemos es hasta el trazado del puente, sabemos dónde va a estar, además tenemos claro que estará aguas abajo de la ciudad de Bella Unión, donde habrá un área de puerto integrado en la que estará Aduanas, Migraciones y dependencias del Ministerio de Ganadería y del Ministerio de Transporte”. (Diario El Litoral)

Te puede interesar
Lo más visto