Dos vehículos chocaron caballos que andaban sueltos sobre la ruta

Una camioneta colisionó con un equino que cruzó la ruta y, segundos después, un auto chocó con otro animal.

Policiales 08/05/2023 Editor Editor
o_1683550976

Dos vehículos atropellaron caballos sueltos en la Ruta 12, a la altura del kilómetro 399 entre las localidades de Crespo y Camps. Ambos siniestros sucedieron pasadas las 5 de este lunes.

Por cuestiones de jurisdicción, las actuaciones fueron instruidas por la comisaría de General Ramírez. El comisario Luis Arias, comisario de la dependencia sostuvo: "A las 6 de la mañana se tomó conocimiento de dos vehículos que habían embestido a caballos sueltos, en inmediaciones del ingreso a Camps y Aldea San Miguel. Los rodados circulaban en dirección Crespo – Ramírez, cuando se vieron sorprendidos por los animales que cruzaron la cinta asfáltica", indicó en declaraciones a FM Estación Plus.

o_1683550488

"Al llegar, uno de los caballos estaba sin vida al costado de la ruta; mientras que el restante fue socorrido con intervención del médico veterinario y quedó a resguardo y recuperación en las instalaciones de comisaría de Camps", apuntó el funcionario.

Los daños materiales fueron importantes y afortunadamente los ocupantes no sufrieron secuelas: "Se visualizaron roturas en las carrocerías. Los vehículos involucrados son una camioneta Toyota Hilux, conducida por un hombre de 50 años oriundo de Paraná y un Volkswagen Gol, que se encontraba al mando de un joven de 22 años, con domicilio en Aldea San Miguel, del departamento Nogoyá. Ambos resultaron ilesos, siendo igualmente asistidos por la ambulancia presente en el lugar y luego trasladados hacia un centro asistencial de Crespo, por precaución. Rápidamente fueron dados de alta", confirmó.

Arias además manifestó: "De acuerdo a los primeros datos recabados, la camioneta circulaba en sentido hacia la localidad de Ramírez e impactó contra unos de los animales que cruzaba la ruta; y el segundo vehículo (que transitaba por detrás, en la misma dirección) colisionó a un segundo equino, que fue el que yacía sin vida, fuera de la calzada. A poca distancia, en el campo, fue encontrado el animal impactado primeramente. Los equinos no poseían marca ni señal visible; por lo que se está tratando de localizar a los propietarios".

Se realizan las diligencias de rigor con conocimiento de la Unidad Fiscal de Diamante, mientras que hubo colaboración de otras reparticiones: "Se le dio intervención a la Brigada de Abigeato Diamante, dada las características del hecho y también contamos con la presencia de efectivos de la Dirección Prevención y Seguridad Vial, que regularon el flujo vehicular por la zona, que es muy nutrido en esa franja horaria y más un lunes", concluyó el entrevistado.

Te puede interesar
Lo más visto
rouger

Quedó en libertad el abogado Fernando Rouger este mediodía.

TABANO SC
Policiales 18/04/2024

Tras pasar la noche en la Alcaidía el reconocido abogado concordiense Fernando Rouger quedó este mediodía en libertad por decisión del juez de Garantías, aunque sigue imputado por el fiscal Giambatista por el supuesto delito de amenazas en contexto de violencia de género y tenencia de armas de guerra.