
Dos vehículos chocaron caballos que andaban sueltos sobre la ruta
Una camioneta colisionó con un equino que cruzó la ruta y, segundos después, un auto chocó con otro animal.
Policiales08/05/2023

Dos vehículos atropellaron caballos sueltos en la Ruta 12, a la altura del kilómetro 399 entre las localidades de Crespo y Camps. Ambos siniestros sucedieron pasadas las 5 de este lunes.
Por cuestiones de jurisdicción, las actuaciones fueron instruidas por la comisaría de General Ramírez. El comisario Luis Arias, comisario de la dependencia sostuvo: "A las 6 de la mañana se tomó conocimiento de dos vehículos que habían embestido a caballos sueltos, en inmediaciones del ingreso a Camps y Aldea San Miguel. Los rodados circulaban en dirección Crespo – Ramírez, cuando se vieron sorprendidos por los animales que cruzaron la cinta asfáltica", indicó en declaraciones a FM Estación Plus.
"Al llegar, uno de los caballos estaba sin vida al costado de la ruta; mientras que el restante fue socorrido con intervención del médico veterinario y quedó a resguardo y recuperación en las instalaciones de comisaría de Camps", apuntó el funcionario.
Los daños materiales fueron importantes y afortunadamente los ocupantes no sufrieron secuelas: "Se visualizaron roturas en las carrocerías. Los vehículos involucrados son una camioneta Toyota Hilux, conducida por un hombre de 50 años oriundo de Paraná y un Volkswagen Gol, que se encontraba al mando de un joven de 22 años, con domicilio en Aldea San Miguel, del departamento Nogoyá. Ambos resultaron ilesos, siendo igualmente asistidos por la ambulancia presente en el lugar y luego trasladados hacia un centro asistencial de Crespo, por precaución. Rápidamente fueron dados de alta", confirmó.
Arias además manifestó: "De acuerdo a los primeros datos recabados, la camioneta circulaba en sentido hacia la localidad de Ramírez e impactó contra unos de los animales que cruzaba la ruta; y el segundo vehículo (que transitaba por detrás, en la misma dirección) colisionó a un segundo equino, que fue el que yacía sin vida, fuera de la calzada. A poca distancia, en el campo, fue encontrado el animal impactado primeramente. Los equinos no poseían marca ni señal visible; por lo que se está tratando de localizar a los propietarios".
Se realizan las diligencias de rigor con conocimiento de la Unidad Fiscal de Diamante, mientras que hubo colaboración de otras reparticiones: "Se le dio intervención a la Brigada de Abigeato Diamante, dada las características del hecho y también contamos con la presencia de efectivos de la Dirección Prevención y Seguridad Vial, que regularon el flujo vehicular por la zona, que es muy nutrido en esa franja horaria y más un lunes", concluyó el entrevistado.






Incendio de gran magnitud en La Paz: dos hombres y un niño resultaron heridos
Un incendio de gran magnitud se desató este viernes en la parte trasera de una vivienda ubicada sobre Avenida Hipólito Yrigoyen al 3000, en la ciudad de La Paz. En el lugar funcionaba un taller mecánico que, por causas que se investigan, comenzó a arder y generó una situación de emergencia.


El agente Víctor Ernesto Taborda fue hallado gravemente herido en su vehículo en la Ruta 39 y falleció poco después en el hospital de Basavilbaso. Se investigan las circunstancias del hecho.

UCR Activa cuestionó el voto negativo de correligionarios respecto del Garrahan y el financiamiento universitario
Rubén Pagliotto, recientemente elegido dentro de UCR Activa Entre Ríos como precandidato a diputado nacional en primer término, opinó sobre el posicionamiento de algunos legisladores nacionales –entre los que mencionó al radical Atilio Benedetti-, y fue terminante al sostener que “con la salud y la educación no se negocia. Son derechos humanos, no moneda de cambio”.

