
Allanamientos por picadas ilegales: cuatro detenidos y secuestro de motos, armas y droga
Las motos secuestradas estaban acondicionadas especialmente para realizar "picadas". En los domicilios se encontraron con drogas y armas.
Cámaras de seguridad registraron al acusado en moto llevando a Daniela Radke colgada del tanque de nafta en forma perpendicular.
Policiales08/05/2023
Editor
Un hombre de 30 años fue detenido este lunes en San Vicente, Misiones, por la violación y asesinato de Daniela Radke de 26 años de edad, cuyo cuerpo fue encontrado en una zanja el viernes a la mañana.
La situación del hombre es por demás comprometida, ya que fue registrado por una cámara de seguridad privada cuando salía de un inquilinato con el cuerpo de la chica rumbo al barrio Unido, donde lo descartó.
La investigación
Los investigadores sabían que el jueves a la tarde la víctima salió de su casa, en la ruta nacional 14, con un hombre que la pasó buscar en una moto blanca y llevaba puesto un casco del mismo color.
Los familiares de Daniela no pudieron aportar mayores datos porque el hombre se mantuvo alejado y en ningún momento se quitó el casco.
Esa persona sostuvo que el asesino sería Calixto Alan Closs, un joven de 30 años que vivía en un inquilinato de la avenida Néstor Kirchner, en la zona urbana de San Vicente.

Cámaras de seguridad
Los policías vieron facilitado su trabajo cuando la dueña del lugar les dijo que contaba con cámaras de seguridad en el inmueble. Así se confirmó que Closs llegó con Radke en su moto Motomel Skua blanca con detalles negros, cerca de las 17.30 del jueves.
Pero la sorpresa mayor se produjo cuando los policías dejaron correr el video y advirtieron que a las 2.30 del viernes el joven salió del lugar en la moto, llevando a la víctima colgada del tanque de nafta en forma perpendicular. El retorno se produjo ocho minutos después.
La propietaria del inquilinato les dijo a los policías que no había visto a Closs durante el fin de semana.
Detenido
Entonces, los agentes encubiertos iniciaron una vigilancia el domingo a las 18.30 y este lunes, antes del amanecer, pudieron apresar al homicida, cuando arribaba al inquilinato en la moto.
Esta mañana, tras la detención, el juez del caso ordenó un allanamiento del departamento. Los investigadores creen que allí podría estar el celular de Radke y otros elementos que comprometerían a Closs.
Los médicos forenses establecieron a través de una autopsia que Daniela Radke fue abusada y estrangulada. Su cuerpo apareció en una zanja, sin calzado y su ropa interior estaba debajo de una calza, la altura de la ingle.
La chica fue reconocida rápidamente por sus familiares a partir de una serie de tatuajes y piercing que tenía en labio y ombligo.

Las motos secuestradas estaban acondicionadas especialmente para realizar "picadas". En los domicilios se encontraron con drogas y armas.




El episodio generó momento de alarma y tensión dentro de la Municipalidad de Gualeguaychú. La agente fue trasladada de inmediato al Hospital Centenario.

Ocurrió en el Pabellón 2 del establecimiento penitenciario de Concepción del Uruguay. Los vecinos de la zona reportaron haber escuchado disparos. El conflicto se habría originado por "problemas de convivencia".



El Boletín Epidemiológico Nacional 789, da cuenta de un aumento de casos de hantavirus en Entre Ríos y con mayor mortalidad. Se mantienen los números de dengue.


El ex gobernador Gustavo Bordet mantuvo un encuentro institucional con el actual mandatario, Rogelio Frigerio. APFDigital supo que en una charla que calificó como de "mucha madurez", abordaron la situación financiera de la provincia, el conflicto gremial en Concordia y futuros proyectos legislativos.

Al retomar sus funciones, el intendente José Luis Walser brindó una conferencia en la que relató el siniestro vial ocurrido en Brasil, detalló la evolución de su esposa e hijos y reconoció errores en la planificación del viaje. También explicó la situación del vehículo oficial.
.