En pocas horas se registraron 15 intentos de estafas telefónicas en una ciudad entrerriana

Desde la Policía se alertó de la modalidad extorsiva en donde se recrudecieron los llamados con situaciones falsas, especialmente a adultos mayores durante la madrugada.

Policiales 08/05/2023 Editor Editor
estafas a ancianos

Este domingo, la División Delitos Económicos de la Dirección de Investigaciones de la Policía de Entre Ríos emitió una alerta y una serie de recomendaciones frente a las 15 tentativas de llamadas extorsivas que se registraron en pocas horas en la ciudad de Paraná.

Desde la fuerza de seguridad se recordó que, si bien han bajado las denuncias por hechos delictivos con estas características, se notó un crecimiento de los intentos por afectar y lograr el objetivo de apoderarse ilegalmente de dinero, en especial siempre a adultos mayores.

Desde Delitos Económicos se confirmó que entre la noche del viernes y la jornada del sábado 6 de mayo, se recepcionaron al menos 15 notificaciones de intentos de tentativas extorsivas con llamados telefónicos a adultos mayores en los que les advertían de familiares secuestrados y cuentos del tío.

Afortunadamente, en la totalidad de los llamados, las potenciales víctimas tomaron la mejor de las resoluciones: cortar la comunicación inmediatamente, no aportar ningún dato, y verificar la realidad del supuesto incidente.

De igual manera, se recordó que pese a la campaña de difusión y de concientización en todo el territorio entrerriano por parte de la Policía de Entre Ríos, se siguen cometiendo con efectividad este tipo de hechos delictivos, en el cual las víctimas entregan importantes sumas de dinero.

Las 15 llamadas extorsivas denunciadas, en una alta mayoría, se ejecutaron a la noche o bien de madrugada, tratando de buscar el shock o impacto emocional en la potencial víctima.

La idea desde Delitos Económicos es informar de las tentativas porque, más allá de que no llegaron a lograr el objetivo delictivo, al menos notificar que los malvivientes siguen atentos con estas modalidades para tratar de buscar ilegalmente el dinero u otros elementos de valor.

Por cualquier duda, se recomendó interrumpir la comunicación telefónica, constatar con un familiar directo la existencia o no del inconvenientes, y denunciar siempre la tentativa a la policía a través del 911 o bien a la División Delitos Económicos.

Te puede interesar
bullrich2 (1)

Bullrich sobre la protesta policial: “Si la cosa se desborda, viajaré”

TABANO SC
Policiales 21/05/2024

A cinco días del inicio de la protesta policial que pone a Misiones en el ojo de la tormenta, la ministra de Seguridad Patricia Bullrich se refirió sobre la cuestión en diálogo con una radio porteña y aseguró que el conflicto debe ser resuelto por la provincia, aunque adelantó que si la situación “se desborda” viajará a la tierra colorada.

48f9f6ff-0503-4c54-a633-c82cf1b92bcd

TRES HERIDOS TRAS ROCE EN LA AVENIDA EVA PERON CRUZANDO EL PUENTE ALVEAR

TABANO SC
Policiales 20/05/2024

Sucedió hace instantes, cuando una camioneta de Extragas cargada con garrafas de la marca de 10 kilos, rozó a una moto en la que circulaba una pareja y para evitar aplastarlos se descontroló y volcó. Los heridos, según lo que pudo ver un cronista de EL SOL, fueron tres, la pareja de la moto que se ve en la foto a la izquierda y el conductor de la camioneta de Extragas

Lo más visto
vergara

Trágica determinación de un militante social y popular de Concordia

Concordia 26/05/2024

El barrio Tiro Federal, lugar donde vivía por la calle Falucho, fue escenario de un generalizado estupor por la trágica determinación que tomó Jorge Vergara, un polifacético hombre del campo social y popular que tenía un nombre y una trayectoria ayudando a quien lo necesitara de la forma que pudiera, dando un consejo, una mano o un abrazo fraterno.

NITO1

Profunda tristeza por la partida del amigo "Nito" Badaracco

TABANO SC
Policiales 26/05/2024

Nito Badaracco estimado periodista que desempeñaba tareas en el diario El Heraldo de Concordia y tenía programas audiovisuales de gran impacto que se transmitían por Tele5 falleció esta madrugada de domingo 26 de mayo tras chocar con un remis en Tavella y Avda Presidente Illia.