En pocas horas se registraron 15 intentos de estafas telefónicas en una ciudad entrerriana

Desde la Policía se alertó de la modalidad extorsiva en donde se recrudecieron los llamados con situaciones falsas, especialmente a adultos mayores durante la madrugada.

Policiales 08/05/2023 Editor Editor
estafas a ancianos

Este domingo, la División Delitos Económicos de la Dirección de Investigaciones de la Policía de Entre Ríos emitió una alerta y una serie de recomendaciones frente a las 15 tentativas de llamadas extorsivas que se registraron en pocas horas en la ciudad de Paraná.

Desde la fuerza de seguridad se recordó que, si bien han bajado las denuncias por hechos delictivos con estas características, se notó un crecimiento de los intentos por afectar y lograr el objetivo de apoderarse ilegalmente de dinero, en especial siempre a adultos mayores.

Desde Delitos Económicos se confirmó que entre la noche del viernes y la jornada del sábado 6 de mayo, se recepcionaron al menos 15 notificaciones de intentos de tentativas extorsivas con llamados telefónicos a adultos mayores en los que les advertían de familiares secuestrados y cuentos del tío.

Afortunadamente, en la totalidad de los llamados, las potenciales víctimas tomaron la mejor de las resoluciones: cortar la comunicación inmediatamente, no aportar ningún dato, y verificar la realidad del supuesto incidente.

De igual manera, se recordó que pese a la campaña de difusión y de concientización en todo el territorio entrerriano por parte de la Policía de Entre Ríos, se siguen cometiendo con efectividad este tipo de hechos delictivos, en el cual las víctimas entregan importantes sumas de dinero.

Las 15 llamadas extorsivas denunciadas, en una alta mayoría, se ejecutaron a la noche o bien de madrugada, tratando de buscar el shock o impacto emocional en la potencial víctima.

La idea desde Delitos Económicos es informar de las tentativas porque, más allá de que no llegaron a lograr el objetivo delictivo, al menos notificar que los malvivientes siguen atentos con estas modalidades para tratar de buscar ilegalmente el dinero u otros elementos de valor.

Por cualquier duda, se recomendó interrumpir la comunicación telefónica, constatar con un familiar directo la existencia o no del inconvenientes, y denunciar siempre la tentativa a la policía a través del 911 o bien a la División Delitos Económicos.

Te puede interesar
caco

VIOLABA PUERTAS DE AUTOS CON GANZUAS PARA ROBAR

TABANO SC
Policiales 01/02/2024

El sujeto de 43 años estaba siendo buscado ante la denuncia de varios ciudadanos que informaban sus autos aparecían con las puertas violadas. Tenía dos ganzúas y fue detenido cuando estaba en proceso de apertura de un Kwid en Alberdi y Garat.

Lo más visto