
Reportan 475 casos de dengue Entre Ríos y solo dos departamentos no tienen contagios
De los casos registrados, 398 son autóctonos. Cuántos casos de dengue hay en Concordia y el resto de la provincia.
Provinciales06/05/2023
Editor
Los casos de dengue siguen en aumento a nivel nacional y Entre Ríos no es la excepción. Según el monitor de casos, actualizado este viernes 5 de mayo, por el Ministerio de Salud de la provincia, se registran hasta el momento 475 casos, de los cuales 398 son autóctonos.
En lo que respecta a la distribución por departamentos, Paraná es el que concentra la mayor cantidad de casos, con 381 confirmados. De esa cifra, 359 son autóctonos y el resto de los denominados importados.
En tanto, en Concordia hay 11 casos; en Gualeguaychú 14; en Nogoyá 11; en Federación 13; y Diamante 9; en Colón 6; en La Paz 5; Gualeguay 8; Victoria 4, Uruguay 4, San Salvador 2 y un caso en Federal.
Los dos departamentos entrerrianos que todavía no registraron contagios son Feliciano e Islas del Ibicuy.


Organismos de DD.HH se movilizarán el miércoles en repudio al desmantelamiento del RUV
Será el miércoles 21 a las 9:30 frente a la Secretaría de Justicia en rechazo al desmantelamiento del Registro Único de la Verdad y en defensa de las políticas de Verdad, Memoria y Justicia. Se repudiará la no renovación de contratos de trabajadores del organismo en toda la provincia. Se calificó de “negacionistas” a los gobiernos nacional y provincial de Frigerio.

Lo confirmó el Ministerio de Salud de la Nación mediante el Boletín Epidemiológico Nacional, al que APFDigital tuvo acceso. El caso también también pertenece al subclado K. Además se confirmó un nuevo caso de dengue, con antecedente de viaje a Brasil.

La Fiesta de la Sandía desafió al viento y al frío, cerrando con un predio colmado por la convocatoria de Lucas Sugo
Sin dudas, la 11° edición de la Fiesta Nacional de la Sandía superó ampliamente cualquier expectativa. El viernes, sin precedentes en los últimos años, el público se volcó para la primera jornada. El sábado, con lluvia de por medio y un impás, el predio del Club Social y Deportivo de Santa Ana estuvo a pleno, con el cierre de Los Nocheros.

La inacción del Estado provincial agrava la crisis del agua en Entre Ríos
La falta de control estatal y la ausencia de participación ciudadana profundizan la vulnerabilidad del acceso al agua potable, en la provincia y en el país.

Tres personas fueron atacadas por avispas en Paraná: una mujer terminó en el hospital
La semana pasada tres personas fueron atacadas por avispas en la zona sur de la ciudad. Una mujer recibió unas 40 picaduras y terminó en el hospital.

Un jinete felicianero se consagró subcampeón en el Festival de Jesús María
Ulises Daporta logró el segundo puesto en Crina Limpia durante el Campeonato Nacional e Internacional disputado en el Festival de Jesús María. La competencia reunió a representantes de varios países y dejó consagraciones históricas.

Dos hombres y una mujer intentaron robarse una moto en la esquina de la Departamental de Policía, fueron buscados y detenidos.
En horas de la madrugada, funcionarios policiales de la Sección Monitoreo y Videovigilancia 911 detectaron, mediante las cámaras de seguridad, a dos hombres y una mujer que descendieron de un automóvil en inmediaciones de calles Pellegrini y Mitre.

Encontraron a un hombre muerto en un pajonal, creen que fue picado por una abeja y era alérgico.
La víctima fue hallada sin vida en un pajonal. Se habían escuchado gritos y su cuerpo tenía picaduras, según informó la Policía.

La inacción del Estado provincial agrava la crisis del agua en Entre Ríos
La falta de control estatal y la ausencia de participación ciudadana profundizan la vulnerabilidad del acceso al agua potable, en la provincia y en el país.

.




