Continúan las capacitaciones y talleres de perfeccionamiento para los trabajadores municipales

La temática del encuentro tuvo que ver con la rehabilitación de pavimentos urbanos rígidos y flexibles.

Concordia 06/05/2023 Editor Editor
utn 2

En la UTN Concordia, la secretaria de Desarrollo Urbano, Mireya López Bernis, encabezó la puesta en marcha de una nueva capacitación para empleados municipales de las áreas de obras públicas sobre “Rehabilitación de pavimentos urbanos rígidos y flexibles”, a cargo del ingeniero Julián Rivera, del LEMaC – Centro de Investigaciones Viales UTN FRLP – CIC PBA. 

Entre el temario que abordó dicha capacitación, se encuentra la definición de mantenimiento y rehabilitación de pavimentos; la gestión de las redes viales y la inclusión de las políticas de mantenimiento y rehabilitación; las patologías en pavimentos rígidos y flexibles habituales, entre otros.

López Bernis agradeció, en sus palabras iniciales,  a la UTN por la recepción y al capacitador por su participación. Además, le hizo llegar al público presente el saludo del intendente, Enrique Cresto, y resaltó que “fue quien movilizó la iniciativa para que los empleados municipales vayan a la par de las nuevas tecnologías, tratando de propiciar y de articular caminos que conduzcan a la capacitación de nuestro personal”. Agradeció, también, al equipo de ingeniería del subsecretario Sebastián Scévola,  “que ha articulado estos trabajos, conjuntamente con la coordinación de la administración municipal”.

“Para nosotros es importante el trabajo que hemos venido desarrollando y articulando con la Universidad. Creemos que vamos a dejar una impronta importante desde el municipio, fundamentalmente, en lo que nos toca a nosotros desde el Desarrollo Urbano, como el Plan de Movilidad Urbana y  todo lo que es el registro del patrimonio de la ciudad”, destacó la funcionaria.

Te puede interesar
Lo más visto