Padres de alumnos de la Escuela Normal denuncian un grave hecho ocurrido con un niño en un baño

Hasta el momento no se presentaron denuncias formales en el palacio tribunalicio de nuestra ciudad.

Concordia 06/05/2023 Editor Editor
Normal_1

Un grupo de madres y padres de alumnos de la escuela Normal "Domingo Faustino Sarmiento" de Concordia denunciaron ante cronistas de diario EL SOL-Tele5 que el pasado miércoles 3 de mayo se habría producido un caso de abuso en uno de los baño de varones de la institución. Allí, según expresaron, dos alumnos se habrían aprovechado de un niño de tercer grado. Sin embargo, las versiones no han sido confirmadas oficialmente por la Dirección Departamental de Escuelas y no hubo ninguna denuncia ante los tribunales de nuestra ciudad.

Al respecto, los padres comunicaron a este medio que este "un nene que cursa tercer grado en este colegio (escuela Normal) fue abusado en el baño por alumnos de quinto".

"Esto ocurrió cuando el menor va al baño para hacer sus necesidades y se encontró con estas personas que lo encerraron en el baño", puntualizaron.

Normal_2

"El nene, al llegar a su casa, le contó a sus padres y, enseguida, los padres del nene informaron en el grupo de WhatsApp lo que había ocurrido", fue así que "todos los padres decidimos ir a hablar al establecimiento educativo".

El grupo de madres y padres lamentó que "la directora minimizó todo y no dejó pasar al grupo de padres que queríamos reclamar por los derechos del niño, sino que solo dejó pasar a la madre del niño abusado".

"La directora hostiga y le dice a la madre (del niño presuntamente abusado) que no lo hiciera público" y por eso "nosotros queremos que esto salga a la luz", manifestaron.

No hay denuncias en los Tribunales de Concordia

En casos donde las presuntas víctimas son menores, hay que tener sumo cuidado al brindar la información para no causar alarma que puede ser injustificada o quedar incurso en una noticia falsa.

Es una situación compleja que requiere del máximo cuidado y supervisión de las autoridades educativas quienes, según se informó, pusieron en marcha los protocolos respectivos para la protección del menor y para brindar atención psicológica a los implicados en el hecho.

Ante lo expresado por los padres, quienes sostienen que el aberrante hecho se habría producido el miércoles en uno de los sanitarios de la institución educativa, la Fiscalía de Género, a cargo en la ocasión del Dr. Juan Pablo De Giambattista, fiscal en turno, informó escuetamente ante nuestro medio que "no hay ninguna denuncia" que esté relacionada a un hecho de esas características.

Te puede interesar
Lo más visto