Identificaron al hombre que fue hallado sin vida en el arroyo Manzores

Se trata de un joven de 20 años de nacionalidad uruguaya y en Salto se había emitido una solicitud de colaboración para dar con su paradero.

Concordia 05/05/2023 Editor Editor
Edison_2

Cronistas de diario EL SOL-Tele5 dialogaron con el fiscal Dr. Mario Guerrero quien confirmó la identidad del hombre cuyo cuerpo apareció el pasado miércoles en la desembocadura del arroyo Manzores de la Costanera de Concordia.

Se trata de Edison Rafael Dalmao Barreto, de 20 años de edad, de nacionalidad uruguaya, a quien los familiares lo buscaban en Salto. Por otra parte, adelantó que la autopsia todavía no fue realizada.

"Se está averiguando si había ingresado de manera legal al país o no", expresó el fiscal. De comprobarse que había ingresado a nuestro país, se constataría que el deceso del ciudadano uruguayo se produjo en suelo argentino.

No obstante, la pesquisa apunta a que el ciudadano Dalmao Barreto se habría ahogado en la costa uruguaya y que el viento del sector noroeste que soplaba ese día (por el miércoles) arrastró el cuerpo por las aguas del río hasta costa argentina.

De todas maneras, "tenemos que averiguar en Migraciones, pedir oficio, para ver si efectivamente había ingresado a nuestro país; tenemos que descartar todas las hipótesis", aclaró el letrado.

Búsqueda

Desde el país vecino se había solicitado la colaboración de la población para averiguar el paradero del joven de 20 años:

"Se solicita la colaboración de la población para ubicar a la persona EDINSON RAFAEL DALMAO BARRETO, de 20 años, el mismo se encontraba en situación de calle, vestía pantalón negro y campera deportiva color negra, crocs azules con rayas blancas, mide 1,60 metros aproximadamente, delgado, pelo corto rapado en los costados, morocho, presenta tatuajes en el pecho con la inscripción ANA, en el ante brazo izquierdo una inscripción con letras color rojo donde dice MAMA, en la muñeca izquierda tiene una “bracera”; la última vez fue visto en zona de Barrio Artigas el día 24/04/2023. Por información se agradece hacer llegar a la Seccional Policial más próxima o al Servicio de Emergencia 9-1-1".

Cabe recordar que el cuerpo del joven había sido encontrado en avanzado estado de descomposición en horas cercanas al mediodía de este miércoles 3 de mayo por un lanchero que pasaba por la desembocadura del arroyo Manzores.

Precisamente, el hallazgo se había producido en inmediaciones del puerto viejo que se encuentra ubicado en la costanera de Concordia, en medio de un lugar donde abunda vegetación espesa, y dentro del predio de la Prefectura Naval.

Te puede interesar
Migraciudades

La contención de los migrantes en un taller municipal

TABANO SC
Concordia 08/02/2024

En el taller presentación “Mejorando la Gobernanza Local de la Migración” se recalcó la importancia de generar lazos con los distintos consulados, asociaciones e instituciones intermedias, para poder facilitar trámites, vínculos, cuestiones administrativas y culturales.

Lo más visto