En junio se realizará el 10° Congreso Nacional de Cítricos en Concordia

El encuentro, que tendrá lugar en el Centro de Convenciones, contará con presencias tanto nacionales como internacionales.

Concordia 05/05/2023 Editor Editor
Cresto - Gloria Cristina Pérez - INTA_002 (1)

El 10° Congreso Nacional de Cítricos tendrá lugar en el Centro de Convenciones de Concordia desde el 6 al 9 de junio y su finalidad será la de poner en valor a la citricultura generando un espacio de debate e intercambio de conocimientos.

Con el propósito de avanzar en cuestiones organizativas de este importante evento, el presidente municipal, Enrique Cresto, recibió a la directora regional del INTA, Gloria Cristina Pérez. También participó del encuentro el secretario general de Intendencia, Matías Soto; el secretario de Producción y Participación Ciudadana, Guillermo Satalia Méndez, y la directora del Centro de Convenciones, Mariana Chiarello. 

La directora regional del INTA, Gloria Cristina Pérez, explicó que “vamos a tener participación de disertantes tanto nacionales como internacionales de la producción e industria citrícola quienes nos van a traer sus conocimientos en este ámbito para trabajar la citricultura en todos los planos. Está destinado a productores, profesionales, investigadores y estudiantes vinculados al sector”. 

El mismo estará centrado en las innovaciones de ciencia y tecnología para el desarrollo sustentable de la citricultura, dando comienzo el martes 6 con un pre-congreso donde habrá presentaciones del sector privado, contará con conferencias plenarias, exposiciones de trabajos orales y posters, y el viernes 9 continuará con un post-congreso donde se realizarán visitas guiadas al campo e industria, recorriendo viveros y plantaciones. 

Por último, Pérez recalcó que “es un evento nacional, es por eso que estamos articulando el trabajo con la intendencia de Concordia, a nivel provincial y nacional. El cual nos permite mostrar la citricultura y también nos lleva a ver lo que es Concordia en sí, el reflejo de todas las actividades que se desarrollan en esta ciudad. Es un evento científico pero abierto a todo el público que desee asistir”. 

Te puede interesar
salto

La energía generada por Salto Grande es pagada con "chirolas"

TABANO SC
Concordia 24/01/2024

El presidente de la CAFESG, Carlos Cecco, salió con los tapones de punta para denunciar un hecho archisabido: los recursos naturales que se utilizan para generar energía en Salto Grande es pagado con moneditas, mientras las demás represas cobran hasta 30 veces más.

Lo más visto
rouger

Quedó en libertad el abogado Fernando Rouger este mediodía.

TABANO SC
Policiales 18/04/2024

Tras pasar la noche en la Alcaidía el reconocido abogado concordiense Fernando Rouger quedó este mediodía en libertad por decisión del juez de Garantías, aunque sigue imputado por el fiscal Giambatista por el supuesto delito de amenazas en contexto de violencia de género y tenencia de armas de guerra.