En junio se realizará el 10° Congreso Nacional de Cítricos en Concordia

El encuentro, que tendrá lugar en el Centro de Convenciones, contará con presencias tanto nacionales como internacionales.

Concordia05/05/2023EditorEditor
Cresto - Gloria Cristina Pérez - INTA_002 (1)

El 10° Congreso Nacional de Cítricos tendrá lugar en el Centro de Convenciones de Concordia desde el 6 al 9 de junio y su finalidad será la de poner en valor a la citricultura generando un espacio de debate e intercambio de conocimientos.

Con el propósito de avanzar en cuestiones organizativas de este importante evento, el presidente municipal, Enrique Cresto, recibió a la directora regional del INTA, Gloria Cristina Pérez. También participó del encuentro el secretario general de Intendencia, Matías Soto; el secretario de Producción y Participación Ciudadana, Guillermo Satalia Méndez, y la directora del Centro de Convenciones, Mariana Chiarello. 

La directora regional del INTA, Gloria Cristina Pérez, explicó que “vamos a tener participación de disertantes tanto nacionales como internacionales de la producción e industria citrícola quienes nos van a traer sus conocimientos en este ámbito para trabajar la citricultura en todos los planos. Está destinado a productores, profesionales, investigadores y estudiantes vinculados al sector”. 

El mismo estará centrado en las innovaciones de ciencia y tecnología para el desarrollo sustentable de la citricultura, dando comienzo el martes 6 con un pre-congreso donde habrá presentaciones del sector privado, contará con conferencias plenarias, exposiciones de trabajos orales y posters, y el viernes 9 continuará con un post-congreso donde se realizarán visitas guiadas al campo e industria, recorriendo viveros y plantaciones. 

Por último, Pérez recalcó que “es un evento nacional, es por eso que estamos articulando el trabajo con la intendencia de Concordia, a nivel provincial y nacional. El cual nos permite mostrar la citricultura y también nos lleva a ver lo que es Concordia en sí, el reflejo de todas las actividades que se desarrollan en esta ciudad. Es un evento científico pero abierto a todo el público que desee asistir”. 

Te puede interesar
concejo

El Concejo de Concordia aprobó la ampliación del Presupuesto 2025

TABANO SC
Concordia06/11/2025

Se trata de una ampliación de $6.300 millones de pesos para asegurar principalmente el pago de salarios de diciembre así como también cubrir los costos operativos esenciales para la prestación de servicios. Además en la sesión se convalidó un convenio celebrado entre la Municipalidad, la Secretaría de Energía y Enersa y la aprobación de una ordenanza que asigna un predio a una nueva empresa que se radicará en el Parque Industrial.

Banner-Conoce-como-se-vota-con-la-BUP-400X400PX

MI ENTRE RIOS 300x250

TURISMO 300x250


Lo más visto
choque-ruta14

Bajo intensa lluvia, intentó ingresar a la Autovía y lo atropelló un camión, iban tres, los sacaron los bomberos y están en el Masvernat.

TABANO SC
Policiales07/11/2025

El hecho ocurrió esta madrugada cuando un hombre de 35 años, domiciliado en Estancia Grande, pretendió ingresar a la Autovia desde el camino que lleva a Puerto Yeruá y no divisó que circulaba un camión Mercedes Benz en sentido sur norte que lo atropelló. El conductor debió ser extraido de su Jeep por bomberos y trasladado de urgencia al hospital Masvernat y es el que está más delicado de los tres jóvenes que iban en la Jeep.