Abogada local representa a un jubilado que sacaron de la cota 14 y lo dejaron en la calle

Se trata de un ciudadano con discapacidad y fue desalojado junto a su familia hace algunos años; desde entonces viven en situación de calle.

Concordia 05/05/2023 Editor Editor
Evelin Siblen_1

Cronistas del diario EL SOL-Tele5 dialogaron con la abogada Dra. Evelin Siblen en el palacio de Tribunales de nuestra ciudad, donde la letrada advirtió sobre la triste realidad que vive una persona mayor que fue invitada a retirarse cuando vivía con su familia sobre la cota 14, pero que ahora duerme en la calle. 

“Hace poco tiempo yo tuve un caso de una persona, quien fue desterrado de su propiedad por el tema de la cota 14 del río Uruguay, en el 2019 aproximadamente", relató la abogada.

El vecino concordiense fue evacuado junto a su familia. "Es un hombre discapacitado con un hijo, y hoy en día, se encuentra viviendo en la calle porque desde que lo desalojó el mismo Municipio no lo ha reubicado en otro lugar donde pueda vivir en una vivienda digna", detalló la letrada.

Del mismo modo, Siblen contó que "en reiteradas oportunidades se ha presentado en la Municipalidad de Concordia, donde lamentablemente, no le dieron una respuesta". Sin embargo, "a su favor, mi cliente tiene sus papeles que demuestran que él y su familia han sido despedidos de su hogar, y producto de esta situación se ha elevado un escrito formal al expediente administrativo".

Sobre el expediente, agregó: "Si el Dr. González está leyendo, en 48 horas deberán dar una respuesta, porque este ciudadano concordiense no puede seguir viviendo en la calle".

Servicios gratuitos para la comunidad

La letrada contó ante nuestro medio que en la Parroquia "Nuestra Señora de Lourdes", donde se encuentra el padre Petelín, le donaron un espacio del establecimiento donde pudo abrir una oficina y, desde allí brindar sus servicios como abogada de manera gratuita a la comunidad, donde se la puede encontrar los días lunes. "A veces también estoy los martes, depende el tiempo que tenga con mi trabajo", contó la profesional.

Te puede interesar
Lo más visto