Ciclo de Formación y Capacitación Turística 2021

El miércoles 11 de agosto se dará inicio al ciclo de formación turística para prestadores e instituciones relacionadas al turismo que tiene como objetivo fortalecer la oferta de Concordia.

Turismo 09/08/2021 Editor Editor
WhatsApp Image 2021-08-08 at 23.00.32 (2)

El primer encuentro, con modalidad virtual desde Concordia Turismo en Facebook Live desde las 17:00 horas y bajo la coordinación de TVS Asesorías Técnicas a cargo de Teresita Van Strate, se desarrollará el encuentro “Concordia Tiene de Todo”. La estructura de formaciones propuesta se extenderá hasta fin de año.

Desde la Secretaría de Turismo de la Municipalidad de Concordia y el EMCONTUR, se hace énfasis  en la temática de capacitaciones como uno de los ejes trazados en el Plan de Acción Turística 2021, entendiendo que la formación de los recursos humanos encargados de gestionar servicios y mejorar en la atención a los futuros turistas, es vital para acompañe el constante desarrollo en la calidad turística del destino.

Este miércoles empezarán las capacitaciones coordinadas por la licenciada Teresita Van Strate en la cual,durante dos horas, prestadores de Concordia expondrán sobre cuatro temáticas de productos no convencionales: Programas y Guías de Pesca, La Ruta del Tannat, Sabores locales y Disfrutando los espacios naturales. Se podrá ver desde Concordia Turismo de Facebook Live desde las 17:00 horas.  Asimismo, durante los próximos meses la agencia TVS planteará: “El Turismo aliado de la salud” y “El Turismo y la Tecnología, una alianza obligada”.

WhatsApp Image 2021-08-08 at 23.00.32 (3)

Cabe recordar que esta planificación comenzó en julio para el recurso humano de la Secretaría de Turismo, a cargo de Alex Marinucci con “Técnicas de venta a través de la información” bajo modalidad semipresencial con la utilización de una plataforma exclusiva. El mismo mes empezó el Taller de Lengua de señas, que se desarrollará durante ocho meses todos los martes buscando ampliar los canales de comunicación.

En lo que respecta a la accesibilidad, dando el puntapié hace unas semanas el licenciado Alejandro López expuso sobre los “Nuevos Desafíos que se vienen en el sector Turístico”; seguirá el jueves 12 de agosto con el Curso de Marketing y Promoción del Turismo Accesible con una serie de seis masterclass virtuales con la utilización de la plataforma de Educación a Distancia de la Escuela de Gestión e Innovación en Turismo Accesible que es inclusiva y permitirá a personas ciegas sumarse.  López, además, encarará otras formaciones: “Curso de Customer Experience en Gestión del Turismo Accesible: claves  para satisfacer la experiencia del cliente” con una duración de 50 horas y modalidad E-learning.

Con la entidad PROATUR (Profesionales Asociados de Turismo de Entre Ríos) se plantea con modalidad virtual participativa para prestadores de servicios turísticos del sector público y privado dos propuestas: “Proyectar, emprender e innovar: claves para el Turismo Regenerativo” y “Diseño de experiencias turísticas y recreativas memorables en el destino, las empresas y los proyectos turísticos”.

De igual forma ya se está coordinando lo que se expondrá para la Semana del Turismo con disertantes de nivel nacional e internacional y numerosas actividades.

@diarioelsolconcordia

Te puede interesar
Lo más visto