Preocupación en la comunidad docente: los contagios no descienden y las vacunas no llegan

AGMER Concordia emitió un comunicado este viernes expresando su preocupación por la alarmante situación epidemiológica.

Educación 28/05/2021EditorEditor
docentes en pandemia

A continuación, el comunicado textual anunciado por AGMER Concordia:

EXIGIMOS UNA POLÍTICA SANITARIA QUE CUIDE LA SALUD DE LOS DOCENTES

Desde AGMER Concordia observamos con suma preocupación las estadísticas de la pandemia que este jueves 27 de mayo ubicaron una vez más al Departamento y la ciudad de Concordia a la cabeza de los contagios por Covid 19 en la provincia de Entre Ríos y la persistencia de una alta ocupación de camas en el sistema sanitaria.
Sumado a ello que finaliza una nueva semana sin noticias sobre la urgente e imperiosa continuidad de la vacunación en el sector docente, definido como prioritario por el Plan Nacional de Vacunación, con un cronograma que había sido definido por Resolución 386/21 del Consejo Federal de Educación y por ser el docente uno de los trabajos expuestos a la circulación de personas bajo esta pandemia.
Junto a ello, desde el gobierno provincial no se brinda previsibilidad respecto a los pasos a seguir en un contexto en donde la presencialidad escolar requiere ser verdaderamente cuidada y segura, sin dar certezas a instituciones, equipos directivos, familias y alumnos respecto cual será el escenario del lunes.

Por ello desde AGMER exigimos:

-Continuidad de la no presencialidad escolar hasta producir un descenso significativo de los contagios con plazos que permitan una verdadera evaluación epidemiológica y acorde a una planificación educativa

-Urgente continuidad y cronograma que de previsibilidad a la vacunación para docentes

-Provisión de insumos de limpieza y elementos de bioseguridad para el trabajo docente en pandemia

-Por una política sanitaria que preserve la salud de los docentes

AGMER Seccional Concordia
Viernes 28 de mayo de 2021 

Te puede interesar
f53ad645-5cf2-4ec3-b045-81c1a653d76a

AGMER impulsa la socialización de normativas concursales para nivel secundario

TABANO SC
Educación 29/08/2025

Desde la Secretaría de Educación de AGMER, en articulación con las y los vocales representantes en los cuerpos colegiados del Consejo General de Educación (CGE), se desarrollan instancias de socialización de las normativas concursales aplicables al nivel secundario. El objetivo es fortalecer el conocimiento docente sobre los marcos legales que regulan el acceso, la permanencia y la estabilidad laboral en el sistema educativo.

agmer-1-759x500

Elecciones de Agmer: en 10 de las 17 seccionales habrá lista única

TABANO SC
Educación 24/08/2025

El 25 de septiembre serán las elecciones de renovación de autoridades en la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer). Casi 21 mil docentes –según el padrón que oficializó la Junta Electoral- elegirán entre dos propuestas para conducir el mayor sindicato del sector a nivel provincial: Abel Antivero, candidato a secretario general por la oficialista Marcha Blanca, se medirá con Gimena García que, como en 2021, se presenta encabezando la Lista Multicolor.

docente-759x500

Una maestra, obligada a volver al aula con andador

TABANO SC
Educación 20/08/2025

“De regreso. No como se quiere, pero sí como el CGE decide, cuando sabemos que hay autorizaciones largas por razones menos complicadas. Pero se debe hacer frente a las circunstancias. Veremos cómo nos va con los peques de 3”.

Banner-Conoce-como-se-vota-con-la-BUP-400X400PX

ER-SaludMental-Banners_300x250-01

300x250 - BannersWeb - Boleta Digital - Agosto


Lo más visto