Evacuaron a 366 niños de la parte ucraniana de Kherson, que sufrió más de 70 bombardeos rusos en las últimas 24 horas

Los menores vivían en el distrito de Beryslav, situado en la orilla occidental del río Dnipro, que divide a la provincia en disputa.

Internacionales03/05/2023EditorEditor
Ucrania_1
Civiles evacuados de la región ucraniana de Kherson, controlada por Rusia, llegan a Dzhankoi.

Policías y voluntarios ucranianos evacuaron este lunes de la parte que controla Kiev en la provincia de Kherson del sur de Ucrania, a 366 niños y menores que hasta ahora estaban expuestos a los ataques de la artillería rusa, informó el Ministerio del Interior ucraniano en su cuenta de Twitter.

”366 niños de la provincia de Kherson han sido evacuados por la policía y los voluntarios”, dijo el Ministerio en la nota, recogida hoy por la agencia nacional de noticias Ukrinform. Estos menores vivían hasta ahora en el distrito de Beryslav, situado en la orilla occidental del río Dnipro, que parte en dos la provincia de Kherson.

Rusia tiene ocupada la parte que queda al este del río Dnipro, mientras que Ucrania controla el margen occidental, en la que está la capital de la provincia, también llamada Kherson.

Las zonas en las que vivían los niños evacuados “están siendo intensamente atacadas por la artillería rusa”, dijo el Ministerio en su nota publicada en Twitter.

Según la Administración Militar de Kherson, la parte de la provincia bajo control de Kiev fue bombardeada más de 70 veces por Rusia durante las pasadas 24 horas, en las que las fuerzas rusas lanzaron más de 360 ataques con artillería pesada.

Contrataques en Bakhmut

El comandante de las fuerzas terrestres ucranianas, Oleksandr Syrskyi, visitó este martes a las tropas que combaten en la ciudad asediada de Bakhmut, en la provincia de Donetsk del este de Ucrania, horas después de que anunciara contrataques en la ciudad que habrían obligado a los rusos a “abandonar algunas posiciones”.

“Seguimos llevando a cabo la operación defensiva y de disuasión del enemigo en el este”, dijo hoy Sysrkyi en su canal de Telegram, en una escueta nota en la que contó también que se reunió con los comandantes a cargo de la zona de Bakhmut.

“Nuestros comandantes y nuestros soldados son los héroes de nuestro tiempo, dan al traste cada día con los planes del enemigo”, dice también el comunicado, en el que se alaba “la dedicación y el profesionalismo” de los militares ucranianos en Bakhmut.

En su visita a la zona, Syrskyi habló con los militares de cómo “infligir el mayor número de bajas al enemigo” y seguir “garantizando la defensa efectiva” de la parte de la ciudad aún bajo control ucraniano.

Te puede interesar
Lo más visto
6ae8e23d-2c47-4d3c-8830-f2e0299c97f9

FUERTE RECLAMO DE FAMILIARES DE POLICÍAS PORQUE LA MUNICIPALIDAD NO PAGA LOS ADICIONALES, “LLEVAMOS 120 DÍAS SIN COBRAR”, ASEGURARON

TABANO SC
Concordia16/07/2025

En comunicación con cronistas de El Sol-Tele5, una joven manifestó que: «mi nombre es Valeria, yo soy familiar de funcionarios de la policía de nuestra ciudad, y les quiero plantear una situación y por eso recurrimos a este medio buscando ayuda para que se difunda», expresó y argumentó que «la municipalidad de Concordia desde el mes de abril que no paga los adicionales de la P.E.R. Los contratos son a 90 días y ya van 120 días sin que cobrames un centavo, pero en la municipalidad se tiran la pelota», disparó.

GIANELLA

TRASLADARON A PARANÁ A GIANELLA, LA BEBA QUE HABÍA SUFRIDO GRAVES LESIONES EN EL FATAL ACCIDENTE SOBRE AVENIDA PTE. FRONDIZI

TABANO SC
Policiales17/07/2025

Este miércoles a última hora de la tarde, médicos del hospital Delicia Concepción Masvernat, decidieron efectuar el traslado de Gianella Yrigoy Rigoni, al hospital San Roque de la ciudad de Paraná. El motivo es absolutamente preventivo porque, si bien la bebé se recupera favorablemente, luego de una tomografía que se le realizó el martes a Gianella, localizaron líquido encefalocraneano, y al no haber médico cirujano pediátrico en nuestra ciudad, decidieron internarla en la capital provincial por precaución, porque, ante cualquier urgencia, en el San Roque hay todo.