Golpe al narcotráfico en Entre Ríos: La Policía secuestró pasta base y detuvo a dos personas

Los detenidos tienen domicilio en un municipio misionero que comparte frontera con Paraguay. Los detalles.

Policiales02/05/2023EditorEditor
IMG-20230502-WA0035

En horas de la tarde de este lunes, personal de la Dirección de Prevención y Seguridad Vial del puesto caminero Paso Cerrito -ubicado sobre la Ruta Nacional 14, departamento Federación-realizaba controles rutinarios de vehículos cuando detuvo la marcha de un Peugeot 306, según se informó desde la Fuerza a diario EL SOL.

El rodado en cuestión ingresaba a nuestra provincia y en él se trasladaban dos personas mayores de edad con domicilio en la localidad misionera de Puerto Esperanza, la cual comparte frontera con el vecino país Paraguay.

Luego de un primer control, se procedió a realizar un pasaje con el can antinarcóticos ‘Jana’, la cual adoptó conductas típicas ante la presencia estupefacientes. Tras continuar con el control del vehículo, se observaron construcciones irregulares en el rodado haciendo la vez de doble fondo.

IMG-20230502-WA0037

Como consecuencia, se dio intervención al personal de la División Toxicología de la departamental Federación, quienes una vez en el lugar se comunicaron con el Juzgado Federal de Concordia.

De esta forma, se ordenó la requisa de urgencia bajo los términos procesales y es así que con testigos en el lugar se hallaron 35 panes rectangulares envueltos en nailon de color ocre.

Ante este hallazgo, se realizó test orientativo de campo, el cual arrojó resultado positivo para pasta base de cocaína, cuyo peso final superó los 36 kilogramos.

IMG-20230502-WA0036

Secuestro de elementos y personas detenidas

Asimismo, y con las directivas del Juzgado interviniente, se procedió al secuestro del vehículo, teléfonos celulares de los ocupantes, dinero en efectivo, todos elementos de interés para la causa. También se procedió a la inmediata detención de ambas personas que se trasladaban en el vehículo.

Te puede interesar
movil_policial_primer_plano

Allanan la casa equivocada y del susto una mujer muere delante de dos de sus hijas. Conmoción popular por la tragedia.

TABANO SC
Policiales06/05/2025

Una verdadera tragedia se desencadenó en esta feria de órdenes multiples de allanamientos que terminó por ocasionar la muerte de una mujer de unos 50 años que permitió el ingreso de la Policía, sin oponer resistencia, aunque cuando le dieron la orden se dio cuenta que el allanamiento estaba dispuesto para la casa vecina, se descompensó, se desmayó y tras una maniobra de RCP, fue trasladada al MASVERNAT pero terminó falleciendo.

Lo más visto
Joven Perdida

Buscan ubicar a una joven

PROVINCIALES
09/05/2025

Aixa Melanie Yocelin Berón, de 16 años de edad; quien ayer se habría retirado de su hogar en horas del mediodía. La joven vestía musculosa blanca con vivos celestes en los breteles anchos, pantalón de jeans celeste, y zapatillas Vans, rosadas con brillos. Su estatura es de 1,54 metros, piel blanca, cabellos negros lacio al hombro, con flequillo y es delgada. Presentaba, en el antebrazo izquierdo posee tatuaje con la frase " fuerte como mama" , en el antebrazo derecho, un tribal con mariposa, y en el brazo derecho una rosa, todos en color negro. En la nariz tiene un arito, al igual que en la parte superior de la oreja izquierda. Llevaba una mochila negra, con la marca en rojo y blanco en la parte superior del bolsillo delantero Cualquier información sobre el paradero puede suministrarse al 911, o comunicándose al teléfono de Division Minoridad

Alexis

Un argentino fue elegido el mejor jugador del mes en la Premier League

Editor
Deportes09/05/2025

El mediocampista está pasando por el mejor momento de su carrera. El volante argentino Alexis Mac Allister fue distinguido como el mejor jugador de abril en la Premier League tras su destacada actuación con el Liverpool, equipo que logró el título en la máxima competición del fútbol inglés. A pesar de la eliminación en la Champions League ante el París Saint-Germain en marzo, los Reds tuvieron un mes de abril exitoso, con cuatro victorias en cinco partidos.

WhatsApp Image 2025-05-09 at 21.53.53

El Consejo Departamental Paraná del PJ convoca a los legisladores peronistas a oponerse a la disolución del IOSPER

PROVINCIALES
Provinciales10/05/2025

En un comunicado de prensa, el Consejo Departamental Paraná del PJ convoca a los legisladores peronistas a oponerse a la disolución del IOSPER Este viernes 9 de mayo en sede del PJ, el Consejo Departamental Paraná del PJ se reunió con representantes de trabajadores del IOSPER y sindicatos afines para debatir un plan de resistencia a la entrega de la obra social de los entrerrianos, convocando a todos los beneficiarios a movilizarse para defender el IOSPER en manos de los trabajadores de la provincia, al cabo de lo cual se formula la siguiente declaración. Por estos días enfrentamos en nuestra provincia una estrategia del gobierno porteño de Frigerio para liquidar la obra social de los trabajadores y jubilados entrerrianos, el IOSPER.