Golpe al narcotráfico en Entre Ríos: La Policía secuestró pasta base y detuvo a dos personas

Los detenidos tienen domicilio en un municipio misionero que comparte frontera con Paraguay. Los detalles.

Policiales 02/05/2023 Editor Editor
IMG-20230502-WA0035

En horas de la tarde de este lunes, personal de la Dirección de Prevención y Seguridad Vial del puesto caminero Paso Cerrito -ubicado sobre la Ruta Nacional 14, departamento Federación-realizaba controles rutinarios de vehículos cuando detuvo la marcha de un Peugeot 306, según se informó desde la Fuerza a diario EL SOL.

El rodado en cuestión ingresaba a nuestra provincia y en él se trasladaban dos personas mayores de edad con domicilio en la localidad misionera de Puerto Esperanza, la cual comparte frontera con el vecino país Paraguay.

Luego de un primer control, se procedió a realizar un pasaje con el can antinarcóticos ‘Jana’, la cual adoptó conductas típicas ante la presencia estupefacientes. Tras continuar con el control del vehículo, se observaron construcciones irregulares en el rodado haciendo la vez de doble fondo.

IMG-20230502-WA0037

Como consecuencia, se dio intervención al personal de la División Toxicología de la departamental Federación, quienes una vez en el lugar se comunicaron con el Juzgado Federal de Concordia.

De esta forma, se ordenó la requisa de urgencia bajo los términos procesales y es así que con testigos en el lugar se hallaron 35 panes rectangulares envueltos en nailon de color ocre.

Ante este hallazgo, se realizó test orientativo de campo, el cual arrojó resultado positivo para pasta base de cocaína, cuyo peso final superó los 36 kilogramos.

IMG-20230502-WA0036

Secuestro de elementos y personas detenidas

Asimismo, y con las directivas del Juzgado interviniente, se procedió al secuestro del vehículo, teléfonos celulares de los ocupantes, dinero en efectivo, todos elementos de interés para la causa. También se procedió a la inmediata detención de ambas personas que se trasladaban en el vehículo.

Te puede interesar
Lo más visto