TARJETA SUBE: titulares de las prestaciones de ANSES pueden obtener 55% de descuento

Los beneficiarios de distintas prestaciones podrán viajar en transporte público a un menor costo. Cómo acceder a un 55% de descuento gracias a ANSES.

Economía02/05/2023EditorEditor
SUBE

La Administración Nacional de Seguridad Social (Anses) indicó que las personas titulares de las prestaciones pueden obtener un 55% de bonificación en el precio del transporte, a través de la Tarifa Social Federal de Transporte con tarjeta SUBE.

De esta forma, quienes accedan a Jubilaciones y pensiones, a la Asignación Universal por Hija e Hijo y Asignación por Embarazo, a las Becas Progresar y más prestaciones mencionadas en esta nota podrán acceder a este beneficio para poder viajar en transporte público a un menor costo.

Cómo conseguir descuento en la SUBE con ANSES

Para realizar la solicitud, se debe ingresar a www.anses.gob.ar, sección mi ANSES, con el número de CUIL y la Clave de la Seguridad Social. Luego, en el menú, debe elegirse Programas y beneficios, opción Generar PIN SUBE. En ese momento, el sistema genera un código de 6 números que se debe registrar en tarjetasube.sube.gob.ar.

Por último, se debe activar el beneficio en una terminal automática o con la app Carga SUBE si el teléfono está habilitado para hacerlo.

Esta gestión también se lleva a cabo en una oficina de ANSES, sin turno, o en un Centro de Atención SUBE. 

Quiénes pueden conseguir descuento en la SUBE con ANSES

El descuento para viajar en transporte público está disponible para personas que sean titulares de:

  • Jubilaciones y pensiones
  • Asignación Universal por Hija e Hijo y Asignación por Embarazo
  • Becas Progresar
  • Pensión Honorífica de Veteranos de Guerra del Atlántico Sur
  • Personal de casas particulares
  • Monotributo Social
  • Prestación por Desempleo
  • Pensión Universal para el Adulto Mayor
  • Pensiones No Contributivas por Invalidez
  • Madres de 7 hijos
  • Programas del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social.
Te puede interesar
Lo más visto
Imagen1

Hay doce ciudades en el mundo que se llaman CONCORDIA, la más grande y más pobre es la nuestra.

TABANO SC
Concordia06/04/2025

El nombre de Concordia como sinónimo de armonía y paz, ha sido elegido para nombrar doce ciudades, de las cuales hay diez en América, una en Filipinas y la última en Sudáfrica. La más cerca de nosotros es Concordia, en Santa Catarina, Brasil, con una distancia de 924 km., tiene un cierto parecido en su economía, ya que cerca de ella se encuentra la represa hidroeléctrica de Chapecó, otra ciudad con una presa hidroeléctrica es Concordia en Chiapas, México, cercana a la presa hidroeléctrica La Angostura, la más grande de ese país que produce la mitad de energía de Salto Grande.

487819727_968549265262802_816451698570153665_n (1)

Cayó un añoso árbol sobre la Avenida Eva Perón interrumpiendo el tránsito en ambos sentidos.

TABANO SC
Concordia07/04/2025

Uno de los añosos Ybirapitá que se yerguen sobre la Avenida Eva Perón, la principal vía de acceso del norte hacia el centro de nuestra ciudad, cayó esta madrugada sobre la calzada, por suerte sin causar daños a personas o vehículos, inmediatamente concurrieron efectivos de Bomberos Voluntarios que tienen su cuartel cerca del lugar y funcionarios municipales de Tránsito para evitar accidentes.

jade

Confirmaron el procesamiento de la modelo reina de belleza boliviana que aterrizó en Ceibas con 360 kilos de cocaína

TABANO SC
Judiciales07/04/2025

La Cámara Federal de Apelaciones de Paraná, rechazó la apelación presentada por la defensa de Jade Isabela Callau Barriga, de 21 años, la joven boliviana que fue detenida junto a un piloto brasileño por los casi 360 kilos de cocaína que llevaban en una avioneta que tuvo un aterrizaje forzoso en el sur de Entre Ríos. De este modo, confirmaron el procesamiento y la prisión preventiva y el embargo de sus bienes.