Un nuevo bombardeo nocturno de Rusia contra estructuras civiles ucranianas dejó al menos un muerto y 34 heridos

Autoridades de la defensa de Kiev dijeron que las tropas de Putin lanzaron 18 misiles crucero desde la región de Murmansk y la región del Caspio: 15 de ellos fueron interceptados.

Internacionales 02/05/2023 Editor Editor
Ucrania 1

Rusia lanzó su segunda gran andanada de misiles contra Ucrania en los últimos días la madrugada del lunes, dañando edificios e hiriendo al menos a 34 personas en la ciudad oriental de Pavlohrad, pero sin llegar a Kiev, dijeron las autoridades.

Las sirenas antiaéreas comenzaron a sonar en la capital alrededor de las 3:45 a.m., seguidas de los sonidos de las explosiones cuando los sistemas de defensa ucranianos interceptaron los misiles.

Dieciocho misiles de crucero fueron disparados en total desde la región de Murmansk y la región del Caspio, y 15 de ellos fueron interceptados, dijo el comandante en jefe de las Fuerzas Armadas de Ucrania, Valerii Zaluzhnyi.

El jefe de la administración de la ciudad de Kiev, Serhii Popko, dijo que todos los misiles disparados contra la ciudad fueron derribados, así como algunos drones. No proporcionó más detalles, pero dijo que más información estaría disponible más adelante.

El ataque sigue al lanzamiento del viernes de más de 20 misiles de crucero y dos drones explosivos en Ucrania, que fue el primero en atacar a Kiev en casi dos meses.

Ucrania 4

En ese ataque, misiles rusos alcanzaron un edificio de apartamentos en Uman, una ciudad a unos 215 kilómetros (135 millas) al sur de Kiev, matando a 21 personas, incluidos tres niños.

En el ataque del lunes, los misiles alcanzaron Pavlohrad, en la región oriental de Dnipropetrovsk, e hirieron a 34 personas, incluidos cinco niños, según Serhii Lysak, el principal funcionario de la región.

Siete misiles dispararon contra la ciudad y “algunos fueron interceptados”, pero otros alcanzaron una instalación industrial, provocando un incendio, y un barrio residencial donde resultaron dañados 19 edificios de apartamentos, 25 viviendas, seis escuelas y cinco comercios, dijo.

En Jersón los ataques dejaron un muerto y tres heridos. ”El ejército ruso atacó barrios residenciales de zonas pobladas de la región y el edificio de una institución estatal en el centro de Jersón”, aseguró en Telegram Oleksander Prokudin, jefe de la administración militar.

”Después de esta agresión rusa, una persona murió y otras tres, incluyendo un niño, resultaron heridas”, dijo, precisando que la ciudad había sido bombardeada ocho veces en las últimas 24 horas.

Ucrania 3

Los misiles también impactaron en otras tres áreas de la región, dañando edificios residenciales y una escuela, dijo.

Moscú ha lanzado con frecuencia ataques con misiles de largo alcance durante la guerra de 14 meses, a menudo golpeando indiscriminadamente áreas civiles.

Ucrania recibió recientemente misiles Patriot fabricados en Estados Unidos, que proporcionan defensas antimisiles mejoradas, pero no estaba claro si alguno de ellos se empleó para tratar de detener el ataque del lunes por la mañana.

Ucrania también ha estado construyendo sus brigadas mecanizadas con armaduras proporcionadas por sus aliados occidentales, quienes también han estado entrenando a las tropas ucranianas y enviando municiones, mientras Kiev se prepara para una contraofensiva esperada esta primavera.

El sábado, dos drones ucranianos atacaron un depósito de petróleo ruso en Crimea en el último ataque a la península anexada mientras Ucrania se prepara para su contraofensiva.

El presidente de Ucrania, Volodymyr Zelenskyy, dijo en una entrevista la semana pasada que su país buscaría recuperar la península anexada por Rusia en 2014 en la próxima contraofensiva.

Te puede interesar
Lo más visto
vergara

Trágica determinación de un militante social y popular de Concordia

Concordia 26/05/2024

El barrio Tiro Federal, lugar donde vivía por la calle Falucho, fue escenario de un generalizado estupor por la trágica determinación que tomó Jorge Vergara, un polifacético hombre del campo social y popular que tenía un nombre y una trayectoria ayudando a quien lo necesitara de la forma que pudiera, dando un consejo, una mano o un abrazo fraterno.

NITO1

Profunda tristeza por la partida del amigo "Nito" Badaracco

TABANO SC
Policiales 26/05/2024

Nito Badaracco estimado periodista que desempeñaba tareas en el diario El Heraldo de Concordia y tenía programas audiovisuales de gran impacto que se transmitían por Tele5 falleció esta madrugada de domingo 26 de mayo tras chocar con un remis en Tavella y Avda Presidente Illia.