Entre Ríos lideró el ranking de tests de alcoholemia durante el fin de semana

La Dirección Prevención y Seguridad Vial de Entre Ríos informó que durante este fin de semana se realizaron más de 7.000 testeos, lo que representa más de la mitad de los controles que se hicieron a nivel país. Los detalles.

Provinciales 01/05/2023 Editor Editor
alcohol

En el marco del programa “Alcoholemia Federal” impulsada por el Gobierno Nacional durante este fin de semana en todo el país, la provincia de Entre Ríos revalidó su posición líder.

A través de los puestos camineros fijos y móviles, la Policía de la provincia se desempeñó como brazo auxiliar y ejecutor de la política delineada por el Ministerio de Transporte de la Nación en coordinación con la Agencia Nacional de Seguridad Vial.

Según fuentes oficiales, durante la jornada de este fin de semana, uniformados de la Dirección Prevención y Seguridad Vial realizaron más de 7 mil controles con alómetros y alcoholímetros homologados y provistos por la Superioridad.

El número de conductores testeados representa el 52,2% del total realizado en todas las jurisdicciones del país. A raíz de dicha labor preventiva, la policía caminera posicionó a la provincia en el primer puesto de cantidad de controles.

En el contexto del programa “Alcoholemia Federal”, se detectaron 12 casos positivos. El personal abocado en cada puesto caminero procedió a dar cumplimiento al protocolo previsto en la legislación vigente, requiriendo a los conductores que cesaran en su actividad, siempre reemplazados por otro ocupante sobrio y con capacidad legal de manejo; o bien, que aguarden fuera de la trama vial hasta que, pasadas unas horas, un nuevo test de alcoholemia les permitiera retomar el control de su vehículo.

Asimismo, en todos los casos opera el labrado de actas, a fin de que se confeccione la multa correspondiente, por el organismo competente.

Te puede interesar
niño prematuro

Niños prematuros de alto riesgo reciben anticuerpos para prevenir infecciones respiratorias graves

Editor
Provinciales 26/05/2024

Los hospitales cabecera de región iniciaron la aplicación de anticuerpos monoclonales Palivizumab, medicamento utilizado para prevenir infecciones respiratorias en lactantes causadas por el virus sincicial respiratorio (VSR). El virus puede provocar además enfermedades como bronquiolitis y neumonía, especialmente en bebés prematuros o en aquellos con problemas cardíacos o pulmonares

Lo más visto
vergara

Trágica determinación de un militante social y popular de Concordia

Concordia 26/05/2024

El barrio Tiro Federal, lugar donde vivía por la calle Falucho, fue escenario de un generalizado estupor por la trágica determinación que tomó Jorge Vergara, un polifacético hombre del campo social y popular que tenía un nombre y una trayectoria ayudando a quien lo necesitara de la forma que pudiera, dando un consejo, una mano o un abrazo fraterno.

NITO1

Profunda tristeza por la partida del amigo "Nito" Badaracco

TABANO SC
Policiales 26/05/2024

Nito Badaracco estimado periodista que desempeñaba tareas en el diario El Heraldo de Concordia y tenía programas audiovisuales de gran impacto que se transmitían por Tele5 falleció esta madrugada de domingo 26 de mayo tras chocar con un remis en Tavella y Avda Presidente Illia.