Entre Ríos lideró el ranking de tests de alcoholemia durante el fin de semana

La Dirección Prevención y Seguridad Vial de Entre Ríos informó que durante este fin de semana se realizaron más de 7.000 testeos, lo que representa más de la mitad de los controles que se hicieron a nivel país. Los detalles.

Provinciales01/05/2023EditorEditor
alcohol

En el marco del programa “Alcoholemia Federal” impulsada por el Gobierno Nacional durante este fin de semana en todo el país, la provincia de Entre Ríos revalidó su posición líder.

A través de los puestos camineros fijos y móviles, la Policía de la provincia se desempeñó como brazo auxiliar y ejecutor de la política delineada por el Ministerio de Transporte de la Nación en coordinación con la Agencia Nacional de Seguridad Vial.

Según fuentes oficiales, durante la jornada de este fin de semana, uniformados de la Dirección Prevención y Seguridad Vial realizaron más de 7 mil controles con alómetros y alcoholímetros homologados y provistos por la Superioridad.

El número de conductores testeados representa el 52,2% del total realizado en todas las jurisdicciones del país. A raíz de dicha labor preventiva, la policía caminera posicionó a la provincia en el primer puesto de cantidad de controles.

En el contexto del programa “Alcoholemia Federal”, se detectaron 12 casos positivos. El personal abocado en cada puesto caminero procedió a dar cumplimiento al protocolo previsto en la legislación vigente, requiriendo a los conductores que cesaran en su actividad, siempre reemplazados por otro ocupante sobrio y con capacidad legal de manejo; o bien, que aguarden fuera de la trama vial hasta que, pasadas unas horas, un nuevo test de alcoholemia les permitiera retomar el control de su vehículo.

Asimismo, en todos los casos opera el labrado de actas, a fin de que se confeccione la multa correspondiente, por el organismo competente.

Te puede interesar
Patricia dias Dani rosi

Iosper en el Senado: Oliva sigue de viaje y Díaz dice que su voto “no está en venta”

EDITOR1
Provinciales22/05/2025

La senadora provincial Patricia Díaz (PJ-La Paz) se refirió a su rol en el debate en torno del proyecto de disolución del Iosper y creación de la OSER. “Mi voto no está en venta”, expresó. Mientras el presidente del bloque del PJ, Martín Oliva, se encuentra en Bolivia, la ausencia de Díaz y la abstención de Nancy Miranda (PJ-Federal) en la reunión de la Comisión de Legislación General posibilitaron que el gobierno consiguiera el dictamen necesario para llevar la iniciativa al recinto en la próxima sesión.

senadores comisiones presidentes

Hay dictamen y la semana que viene el Senado aprobaría la nueva ley del Iosper

EDITOR1
Provinciales21/05/2025

El oficialismo alcanzó el acuerdo necesario para los dictámenes de las tres comisiones en las que se analiza el proyecto de ley de disolución del Iosper y creación de la Obra Social de Entre Ríos (OSER). Fue luego de intensas gestiones en las que intervino la plana mayor del gobierno. Resultaron claves la ausencia de una senadora peronista y la abstención de otra, según pudo saber un sitio digital de parana de fuentes legislativas. Está previsto que la iniciativa ingrese en la sesión del martes próximo y que sea aprobada el jueves de la semana que viene.

Lo más visto
Apagon global

Apagón eléctrico en todo el mundo: esta será la fecha del próximo corte de luz, según la IA

EDITOR1
Ciencia & Tecnología 20/05/2025

Una herramienta de inteligencia artificial puso fecha a un supuesto apagón global y generó polémica en redes. Los avances en inteligencia artificial están revolucionando todos los ámbitos de la vida moderna, desde la medicina hasta la economía. Sin embargo, cuando estos sistemas comienzan a hacer predicciones sobre eventos catastróficos, la reacción del público no siempre es de entusiasmo. Tal es el caso de una consulta viral que le preguntó a una IA cuándo ocurriría el próximo apagón eléctrico global.

Polemica River

De qué cuadro es Yael Falcón Pérez, el árbitro del escándalo en River-Platense

EDITOR1
Deportes21/05/2025

El árbitro fue tendencia tras el polémico partido que eliminó a River. Un streamer contó hace tiempo cuál sería el club de sus simpatías. El árbitro Yael Falcón Pérez, protagonista de la polémica eliminación de River Plate ante Platense por penales en el Torneo Apertura, volvió a estar en el centro de la escena luego de que trascendiera una supuesta revelación sobre el club de sus simpatías.

Mercados proyccion

Bancos y consultoras proyectan crecimiento para Argentina, pero advierten la alta inflación y el dólar caro

EDITOR1
Economía21/05/2025

Según FocusEconomics, el PBI crecerá 4,9% en 2025, pero con una inflación promedio del 43,9% y un dólar que podría cerrar el año en $1329. Un informe de FocusEconomics que releva proyecciones de más de 50 bancos y consultoras internacionales anticipó que la economía argentina crecerá 4,9% en 2025, aunque persistirán fuertes presiones inflacionarias y un tipo de cambio elevado.