El fenómeno de “El Niño” traerá más lluvias a la cuenca de la represa de Salto Grande

Se pronostica un escenario totalmente opuesto a la sequía que trajo La Niña durante los últimos años.

Interés General 01/05/2023 Editor Editor
represa

Como consecuencia del fenómeno meteorológico de El Niño se espera que conforme avance el segundo semestre de este año se registre un volumen de precipitaciones mayor al normal en la cuenca de la represa de Salto Grande, contrariamente a lo ocurrido en los últimos años, en que La Niña determinó que la sequía agobiara a gran parte del subcontinente.

El Ing. Gonzalo Sapriza, profesional del Área de Hidrología de la represa de Salto Grande, explicó que actualmente se está en una fase neutra, pero que es de esperar que gradualmente se incrementen los registros de precipitaciones.

El ingeniero expuso que “los modelos indican que para los próximos treinta días habrá precipitaciones por debajo de lo normal, y las perspectivas trimestrales para el invierno también marcan que habría precipitaciones menores a lo normal”.

Pero aclaró que “luego del invierno hay condiciones con alta probabilidad de que sea un año Niño, con lluvias por encima de los valores medios”.

Igualmente, si bien las probabilidades son altas, aclaró Sapriza que “hay que ir esperando las salidas de los nuevos modelos, pero hay bastante consenso de que para la segunda parte del 2023 estemos en una condición de año Niño. (El Telégrafo) 

Te puede interesar
Lo más visto
editorial 1

El antiguo artilugio de cambiar de nombre a las cosas

TABANO SC
Editorial 18/06/2024

No es para nada original el recurso empleado ahora para tratar de inventar lo ya que existía poniéndole un nombre rimbombante y dotándolos de atributos como “estratégico”, “articulación”, “dinamizador”, “cadena de valor”, “interaccionar”, y otras palabrejas a las que son afectos los que deben trasladar el relato oficial a los ciudadanos con el fin democrático de que vean como trabajan y proyectan para el mejor futuro de Concordia.

auto

Un terrible accidente de tránsito con varios heridos se produjo ayer a la tarde en Avda Presidente Frondizi.

TABANO SC
Policiales 18/06/2024

Una carambola que puede resultar fatal. Primero una camioneta IVECO de una cooperativa que presta servicios para la Municipalidad que transitaba de norte a sur es impactada por un Volkswagen que circulaba de sur a norte y se cruzó de carril, a su vez, a éste último, lo impactó un motociclista que voló por los aires y cayó debajo del terraplen que tiene más de 10 metros de altura en ese lugar.