Rigen alertas por vientos fuertes y probabilidades de tormentas para Entre Ríos

Además de las alertas, el Servicio Meteorológico Nacional anticipa un marcado descenso de la temperatura. Qué dice el pronóstico para Concordia.

Interés General 30/04/2023 Editor Editor
vientos

En su última actualización, durante las últimas horas de este sábado, el Servicio Meteorológico Nacional emitió una serie de alertas amarillas para la provincia de Entre Ríos. Una de las alertas es por vientos fuertes, mientras que la otra alerta amarilla es por tormentas.

Alerta por vientos fuertes

De acuerdo a lo anticipado por el ente nacional respecto de la alerta por vientos fuertes, "el área será afectada por un brusco y progresivo cambio de vientos al sector sur, con velocidades entre 35 y 50 kilómetros en la hora y con ráfagas entre 60 y 80 kilómetros en la hora". Dicha advertencia abarca la totalidad de la provincia de Entre Ríos y otras 11 provincias del centro de Argentina.

Alerta por tormentas 

En cuanto a la alerta amarilla por tormentas, la misma cubre los departamentos ubicados al sur de la provincia: Colón, Concepción del Uruguay, Tala, Gualeguaychú, Islas del Ibicuy, Victoria y Gualeguay. Dichas áreas serán afectadas "por tormentas aisladas, algunas con características fuertes, pudiendo ser acompañadas fundamentalmente por granizo y/o intensas ráfagas. Se esperan valores de precipitación acumulada entre 15 y 40 milímetros", según informa el SMN.

pronóstico concordia 

Pronóstico para Concordia

Aunque no rigen alertas amarillas por tormentas para Concordia, el Servicio Meteorológico Nacional anticipa un domingo cubierto de nubes durante la mayor parte de la jornada, mientras que en horas de la noche se esperan tormentas aisladas.

En cuanto a los vientos, cabe recordar que rige una alerta por vientos fuertes para territorio concordiense. En ese sentido, se espera que alcancen los 40 kilómetros en la hora y las ráfagas superen los 70 kilómetros. 

Cabe señalar que los vientos serán provenientes del sector norte y noroeste desde la mañana y hasta la tarde de este domingo, mientras que se espera que cambien de dirección por la noche desde el sector sur. 

Con este cambio, se aguarda un marcado descenso de la temperatura en la región, con una temperatura máxima de apenas 18 grados y una mínima de 12.

Te puede interesar
Lo más visto