Hoy se reinaugurará el Paseo de la Memoria en la costanera de Concordia

La Jornada de la Memoria, que previamente había sido postergada por inclemencia climática, comenzará con las actividades a partir de las 14:30 horas.
Concordia28/04/2023EditorEditor
54515425_2383778604990139_3725716088684544000_n
Foto de archivo.

Este viernes 28 de abril, en la intersección de Avenida Castro y Costanera de los Pueblos Originarios, iniciará la Jornada de la Memoria.

Está previsto que a las 15 horas se presente la banda musical de la escuela N°37 “Ernesto Che Guevara”. El cronograma continuará las 15:30 se presentará el taller de música de la UADER, y a las 16 horas se hará el lanzamiento del programa Jóvenes x la Memoria. Luego, las 16:30, se realizará la reinauguración del Paseo de la Memoria; y, para cerrar la jornada la Murga La Carlito brindará su espectáculo.

Del mismo modo que se diagramó una agenda conjunta por el Mes de la Memoria, con distintas actividades y el simbólico acto principal en la Plaza Urquiza de la ciudad, desde la Municipalidad de Concordia se trabajó también para poner en valor el Paseo de la Memoria.

El titular de Derechos Humanos de la Municipalidad de Concordia valoró el evento. "Lo que estamos buscando es la participación de quienes tienen que tomar la posta para seguir manteniendo viva la memoria: los jóvenes. Tenemos grandes contactos con los centros de estudiantes, con diferentes niveles que están garantizando la participación y el futuro digamos de la vigencia de los derechos humanos”, explicó Eduardo Maschio.

En la misma línea, José Salazar narró: “Pensábamos hacer el Paseo de la Memoria para el 21 de marzo pasado, pero por condiciones climáticas no pudimos llegar a tiempo. Así que nos propusimos ir trabajándolo en este mes de abril, en el marco de los 40 años de democracia. Estamos junto a las distintas áreas por parte de la docencia y parte de funcionarios del municipio. Estoy muy contento por la convocatoria de la reunión y por la buena predisposición de todos y todas”, esgrimió el titular de HIJOS Concordia.

“Estaremos con distintas actividades musicales, donde también se va a hacer el relanzamiento del programa "Jóvenes x la Memoria" para después hacer la reinauguración de este Paseo de la Memoria. Era un lugar que estaba prácticamente abandonado, no hicimos más que juntar ideas entre las distintas partes para ver cómo lo podríamos mejorar y poder dejar un novedoso espacio para la ciudad”, agregó Zalazar.

Te puede interesar
TV

EL PUNTO DE ENCUENTRO PARA VIVIR LA FINAL DEL MUNDIAL ES EN AVENIDA DE LOS PUEBLOS ORIGINARIOS Y CARRIEGO DICE AHORA LA MUNICIPALIDAD

TABANO SC
Concordia19/07/2026
Con mucha gente que está sin luz en la zona norte de Concordia, mientras ENERSA dio por culminados los trabajos "con éxito", se pensaba que habría una previa y televisación en pantalla gigante en cualquier lugar que los craneotecas funcionarios decidieran, si fuera en plena lluvia, podría ser -por ejemplo- el Centro de Convenciones y sin lluvia en la Avda de los Pueblos Originarios, pero no...aún no se sabe y el partido está por empezar.
festejos

La Secretaría de Prensa Municipal está en acción: Envió un comunicado para desdecirse del anterior y que en breve anunciarán donde permitirán que el pueblo se exprese después del partido.

TABANO SC
Concordia19/07/2026
Si Argentina sale campeón festejamos !!. Si Argentina sale subcampeón festejamos !!....Pero a pocas horas del partido todavía no se sabe donde autorizarán los festejos en Concordia. Dirán que no es improvisación sino la "cola" del tornado ha hecho variar el eje de los funcionarios.

Banner-para-medios-SENADO-400X400-px

.MI ENTRE RIOS 300x250

.

300px x 250px PROV2 - TURISMO VERANO

.

.


Lo más visto
homicidio-humito2.jpg

Salieron a los tiros tras la final del Mundial, vecinos los increparon para que paren y mataron a un hombre

TABANO SC
Policiales20/07/2026
Minutos después de finalizado el partido de la final del Mundial de Fútbol donde Argentina perdió con España en Nueva York, poco más de ocho mil kilómetros hacia el sur un grupo de personas salió ofuscada a efectuar disparos al aire con armas de fuego. Vecinos del barrio Humito de Paraná fueron a increparlos para que se detengan porque podían herir a alguien. Se produjo un forcejeo que terminó con un hombre muerto y tres heridos.
COCINA

Piden que el Gobierno precise los términos de la contratación de una firma privada para proveer de alimentos a comedores escolares

TABANO SC
Provinciales20/07/2026
Lo presentó este lunes el abogado y referente de UCR Activa Entre Ríos, Rubén Pagliotto, ante la ministra de Desarrollo Humano de la provincia, Verónica Berisso. Se trata de la firma Teknofood SA que fue contratada por el Gobierno entrerriano para proveer los alimentos del desayuno y merienda de los numerosos comedores escolares que funcionan en la provincia.