Hoy se reinaugurará el Paseo de la Memoria en la costanera de Concordia

La Jornada de la Memoria, que previamente había sido postergada por inclemencia climática, comenzará con las actividades a partir de las 14:30 horas.

Concordia 28/04/2023 Editor Editor
54515425_2383778604990139_3725716088684544000_n
Foto de archivo.

Este viernes 28 de abril, en la intersección de Avenida Castro y Costanera de los Pueblos Originarios, iniciará la Jornada de la Memoria.

Está previsto que a las 15 horas se presente la banda musical de la escuela N°37 “Ernesto Che Guevara”. El cronograma continuará las 15:30 se presentará el taller de música de la UADER, y a las 16 horas se hará el lanzamiento del programa Jóvenes x la Memoria. Luego, las 16:30, se realizará la reinauguración del Paseo de la Memoria; y, para cerrar la jornada la Murga La Carlito brindará su espectáculo.

Del mismo modo que se diagramó una agenda conjunta por el Mes de la Memoria, con distintas actividades y el simbólico acto principal en la Plaza Urquiza de la ciudad, desde la Municipalidad de Concordia se trabajó también para poner en valor el Paseo de la Memoria.

El titular de Derechos Humanos de la Municipalidad de Concordia valoró el evento. "Lo que estamos buscando es la participación de quienes tienen que tomar la posta para seguir manteniendo viva la memoria: los jóvenes. Tenemos grandes contactos con los centros de estudiantes, con diferentes niveles que están garantizando la participación y el futuro digamos de la vigencia de los derechos humanos”, explicó Eduardo Maschio.

En la misma línea, José Salazar narró: “Pensábamos hacer el Paseo de la Memoria para el 21 de marzo pasado, pero por condiciones climáticas no pudimos llegar a tiempo. Así que nos propusimos ir trabajándolo en este mes de abril, en el marco de los 40 años de democracia. Estamos junto a las distintas áreas por parte de la docencia y parte de funcionarios del municipio. Estoy muy contento por la convocatoria de la reunión y por la buena predisposición de todos y todas”, esgrimió el titular de HIJOS Concordia.

“Estaremos con distintas actividades musicales, donde también se va a hacer el relanzamiento del programa "Jóvenes x la Memoria" para después hacer la reinauguración de este Paseo de la Memoria. Era un lugar que estaba prácticamente abandonado, no hicimos más que juntar ideas entre las distintas partes para ver cómo lo podríamos mejorar y poder dejar un novedoso espacio para la ciudad”, agregó Zalazar.

Te puede interesar
PANADEROS

El Sindicato de Panaderos aprobó por unanimidad la memoria y el balance 2023

Editor
Concordia 03/04/2024

En una asamblea realizada en su sede Social en calle Concejal Veiga, que inició con un minuto de silencio por la reciente pérdida del delegado de Chajarí Juan Domingo Acevedo Miño, que fue uno de los socios fundadores de obra social los trabajadores panaderos, se reunieron y aprobaron democráticamente el detalle de la rendición de cuentas de la “memoria y el balance” de la gestión de Víctor Medina tras un nuevo año de gestión.

Lo más visto
rouger

Quedó en libertad el abogado Fernando Rouger este mediodía.

TABANO SC
Policiales 18/04/2024

Tras pasar la noche en la Alcaidía el reconocido abogado concordiense Fernando Rouger quedó este mediodía en libertad por decisión del juez de Garantías, aunque sigue imputado por el fiscal Giambatista por el supuesto delito de amenazas en contexto de violencia de género y tenencia de armas de guerra.