
La vicepresidenta Cristina Kirchner presidió un acto en el Teatro Argentino de La Plata
Este jueves, la vicepresidenta Cristina Kirchner presidió una charla magistral en el Teatro Argentino de La Plata. Allí, habló sobre dolarización, el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional, pero evitó dar definiciones respecto de su eventual candidatura.
Política28/04/2023
Editor
En un extenso y variopinto discurso, la vicepresidenta Cristina Kirchner, habló de la coyuntura política y económica en el marco del acercamiento de las elecciones primarias.
Sin dar definiciones explícitas acerca de una eventual postulación, la exmandataria dijo en un segmento de su discurso que dio "lo que tenía que dar" y convocó al oficialismo a formar un programa de gobierno. A la política toda le encomendó el acuerdo de puntos claves en torno al ámbito cambiario y monetario.
En esa línea, catalogó al acuerdo del FMI como "inflacionario" y pidió una revisión en sus condicionalidades. Asimismo, lanzó varias críticas a Javier Milei, particularmente a su propuesta de dolarización, sobre la cual pidió "no volver a recetas de hace 20 años que no funcionaron". También hubo implícitas críticas al Presidente.
Sin menciones a la gestión de Sergio Massa, fustigó la gestión económica a cargo de Martín Guzmán.
La disertación se realizó en el marco de la presentación de la Escuela Justicialista Néstor Kirchner en el Teatro Argentino de La Plata, con abundante presencia de dirigentes y funcionarios oficialistas, así como de la militancia, que vitoreó en diversas ocasiones el cántico de "Cristina Presidenta".
La vicepresidenta Cristina Kirchner finalizó su discurso con un pedido para la formulación de un programa político, así como con un pedido para la militancia y dirigentes kirchneristas.
"Tenemos la obligación de dar discusión y debate. Pero cuando les dije a los compañeros y compañeras que sacaran el bastón de mariscal me pareció bien, pero no es para dárselo por la cabeza a otro compañero y compañera. Sino para poder ayudar a pensar una sociedad, un país diferente y ver cómo podemos construir. No hay salvaciones milagrosas. Un poco más de honestidad intelectual a la hora de discutir de todos y todas a la hora de discutir los problemas de los argentinos y argentinas", cerró.
El discurso completo:



Michel defiende el monotributo y propone un régimen "Simple" para las PyMEs
El diputado electo por Entre Ríos, Guillermo Michel, advirtió que los anuncios oficiales carecen de un diagnóstico real sobre el trabajo de millones de pequeños contribuyentes. “Son decisiones tomadas desde un escritorio porteño, sin comprender la dinámica productiva del interior”.

El peronismo de Entre Ríos se reúne este sábado en Gualeguaychú tras la derrota electoral de octubre
Este sábado Gualeguaychú será el escenario del primer encuentro formal del peronismo entrerriano luego de la derrota electoral del pasado 26 de octubre. Irán intendentes y legisladores nacionales electos con el objetivo de empezar a definir una agenda legislativa común, aunque el encuentro también se perfila como una oportunidad para abordar las tensiones internas que marcaron el proceso electoral.

Boleta Única Papel: estudiarán el alto nivel de voto en blanco y nulo en Entre Ríos
Lo anunció la prosecretaria Electoral de Entre Ríos, Narubi Godoy. “Nos preocupa el voto en blanco”, expresó y reveló que, ya finalizado el escrutinio definitivo, la Justicia Electoral se dedicará a “analizar los votos nulos y su reincidencia, además de posibles defectos en la Boleta Única”.

Javier Milei descartó liberar el dólar y adelantó que mantendrá las bandas hasta 2027
En una entrevista con el Financial Times, el mandatario ratificó la continuidad del cepo hasta las próximas elecciones presidenciales. "Tenemos un programa y lo vamos a mantener", sostuvo.

Brote de virus Coxsackie en escuelas de Concordia: medidas preventivas y suspensión de clases
La Escuela Secundaria de Jóvenes y Adultos N° 42 “Manuel José Belgrano” suspendió el turno tarde tras detectarse varios casos de contagio por virus Coxsackie entre alumnos. La medida fue tomada como precaución ante la rápida propagación del virus en ámbitos escolares.

A pesar de la prueba secuestrada, los colombianos solo fueron "identificados" y deberán presentarse a defenderse a través de abogados de la matrícula, muy diferente a los argentinos, donde primero se los detiene y luego se les pide -días después cuando van a fiscalía- que nombren un abogado.

Conducía una camioneta alcoholizado, chocó contra un camión y sufrió lesiones graves
Un hombre conducía una camioneta con alto grado de alcohol en sangre y sufrió fracturas al chocar contra un camión en una curva de un camino vecinal de campo.

Duro golpe al narcotráfico: detuvieron en España al líder de la mayor banda del crimen organizado de Ecuador
Pipo Chavarría, líder de Los Lobos, fue capturado en Málaga. El hombre “es responsable de al menos 400 muertes”, dijo el ministro del Interior ecuatoriano.

Horror en Brasil: dos empresarios balearon a un casero y arrojaron su cuerpo con vida a una represa
La víctima, identificada como José Rodrigues de Souza, fue atada y lanzada aún con vida al agua tras una discusión por la supuesta desaparición de un arma.




