Detuvieron a una pareja que quiso alimentar a su bebé con la luz del Sol pero se murió de hambre

Tenía un mes cuando los padres lo llevaron al hospital, pero los doctores confirmaron que el bebé murió trágicamente debido de inanición.

Internacionales 28/04/2023 Editor Editor
Rusia_1
Maxim Lyutyi y Oxana Mironova.

Una pareja de influencers rusos fue detenida luego de que su bebé de tan solo un mes muriera por “inanición prolongada”, tras afirmaciones de que creen firmemente en la alimentación de la luz del sol.

Daily Mail confirmó que la madre, Oxana Mironova, de 33 años, está siendo investigada por causar la muerte por negligencia y fue puesta bajo arresto domiciliario por dos meses por un juez.

Su pareja, Maxim Lyutyi, de 43 años, es conocido como un “consumidor de comida cruda radical”, y que, al igual que su esposa, cree en “alimentarse de la luz del sol”, informó Zvezda News. Lyutyi fue detenido por separado por resistirse a la policía.

“La versión preliminar de la muerte del bebé es un agotamiento severo... que el bloguero trató de inculcarle su sistema de nutrición al bebé”, dijo el medio.

El niño, de alrededor de un mes, murió cuando los padres lo llevaron al hospital. Se sospecha que sufría de neumonía y emaciación (bajo peso en relación a su altura) a causa de la inanición. Los doctores confirmaron que el bebé murió trágicamente debido a una “hambruna prolongada”.

El Comité de Investigación de Rusia se encuentra examinando las circunstancias de la trágica muerte del niño cerca de la ciudad turística de Sochi, en el Mar Negro, y se ha iniciado un caso penal.

Según los informes, el niño nació en casa y no fue visto por los médicos. El departamento fue registrado por las autoridades, informaron.

El medio británico explicó que Lyutyi es conocido como “un propagandista de los alimentos crudos” y un entrenador de estilo de vida, dijo Mash Media. Es autor de métodos de “limpieza del cuerpo”.

“También es partidario de comer prana: alimentarse con la energía del sol, sin comida ni agua”.

Según Daily Mail, el hombre se le describe como un “maestro del trabajo con el cuerpo y la conciencia” y ofrece “curación” a sus clientes.

La familia de Mironova comentó que ella era una “esclava” de Lyutyi, y que el influencer del estilo de vida dirigía una “secta”.

Galina, la madre de la joven, dijo que Lyutyi “prohibió” a Mironova amamantar a su bebé, pero la madre lo hizo en secreto de todos modos. “Estaba en contra de que mi hija estuviera en esta secta. Sentí todo y le dije que Maxim estaba loco, pero ella no me escuchó”, continuó Galina. “Oxana vivía allí como un conejillo de Indias. Cada vez ella se volvía más fría, era su esclava”.

Según los informes, otro pariente de Mironova dijo que Lyutyi “quería criar a un hombre que solo comiera el sol”.

Caution News, citando a las fuerzas del orden público, dijo que la pareja “intentó que el bebé comiera prana, una dieta en la que las personas pasan mucho tiempo sin comida ni agua y se ‘alimentan del sol’”.

Sus publicaciones en las redes sociales están llenas de nociones extrañas, como acusar a Greta Thunberg de ser una “actriz” y afirmar que las impresoras 3D eran parte de la vida en el siglo XIX.

Te puede interesar
Lo más visto