Mayo tendrá tres feriados: cuáles son y cuándo es el próximo fin de semana largo

El mes entrante tendrá tres feriados y habrá dos fines de semana extendidos.

Interés General 25/04/2023 Editor Editor
Feriado_1

El mes de mayo llegará con tres feriados para que los trabajadores descansen y dos fines de semana largos que son ideales para una escapada.

Ya sea para viajar a lo largo del país y aprovechar el Programa PreViaje 4 que comienza a correr el mes entrante, como para conocer destinos más cercanos en los que desconectar de la ciudad, mayo es el mes ideal para quienes apuntan a viajar.

Feriados 2023 de mayo: qué fines de semana largos hay

En primer lugar, el quinto mes del año comenzará con un feriado inamovible: el 1° de mayo, Día del Trabajador, el cual este año caerá un lunes y permitirá extender un día más el próximo fin de semana.

Además, más adelante también habrá un fin de semana extralargo por el Día de la Revolución de Mayo, el cual este año cae jueves 25 y se trata de un feriado inamovible. Para extenderlo, el Gobierno definió que el viernes 26 de mayo será feriado con fines turísticos -puente- para apuntalar los viajes.

  • Lunes 1° de mayo: feriado inamovible por el Día del Trabajador;
  • Jueves 25 de mayo: feriado inamovible por el Día de la Revolución;
  • Viernes 26 de mayo: feriado con fines turísticos. 

Feriados 2023 y PreViaje 4: cómo aprovecharlos

El Programa PreViaje 4 lanzado por el Gobierno para promover el movimiento turístico en temporada baja ya se encuentra vigente y permite aprovechar el fin de semana extralargo de mayo con devoluciones del 50% de los gastos en el rubro.

Podrán acceder al beneficio quienes compren servicios turísticos a "prestadores inscriptos" entre la pequeña ventana de tiempo dispuesta para esta nueva edición: tan solo generarán reintegro los servicios comprados entre el 19 y el 25 de abril, inclusive, con la posibilidad de cargarlos hasta el 28 de abril.

Respecto a las fechas de viaje, el período también será breve, pero alcanzará a dos fines de semana largos. Se podrá viajar entre el 24 de mayo y el 30 junio, lo que incluye al segundo fin de semana largo del mes entrante.


 
  
  

Te puede interesar
Lo más visto