Se viene la sexta edición de "Video minuto" en Concordia

La temática elegida para este año es 'la amistad'. Cómo inscribirse para participar del evento, que es libre y gratuito e incluye premios.

Concordia 25/04/2023 Editor Editor
Mariana de León_1

En diálogo con cronistas del diario EL SOL-Tele5, la coordinadora de 'Video minuto' y directora de la Casa del Bicentenario, Mariana De León, adelantó que se están preparando para la nueva edición del concurso cuya presentación se realizará  este viernes 28 de abril a las 19 horas en el Centro de Información Turística.

"Este año en particular vamos agregar más rubros en la competición para que el concurso siga creciendo, lo cual nos pone muy felices ya que hay muchos interesados en participar, no solo en la ciudad de Concordia sino en la provincia también", contó De León con emoción. En ese sentido, remarcó que serán seis los géneros cinematográficos: comedia, terror, suspenso, drama, animación y ciencia ficción.

Al respecto, precisó que "además del premio al mejor cortometraje en todos los géneros cinematográficos, este año vamos a agregar otra categoría que es de temática libre para personas con experiencia en este rubro y también vamos a agregar la categoría de guion donde el video podrá tener una duración de hasta 10 minutos".

En cuanto a los premios, explicó que "hay un total de 1.500.000 pesos en gremios. Así que por ejemplo tenemos premios para el mejor guion por 150 mil pesos, concursos de cortometrajes por 200 mil y 300 mil pesos, donde también los estudiantes de las escuelas van a poder ganar -tanto el grupo que participó en el corto como la escuela como institución-. También se entregarán unas bellísimas estatuillas que ya son un clásico y están hechas por Laura Franco".

"El concurso es federal, lo que significa que cualquier ciudadano de Argentina puede participar", aclaró e hizo énfasis en que el certamen está pensado para personas que no tienen experiencia haciendo un trabajo audiovisual. 

"Video minuto siempre propone temáticas universales y de interés para todos, y la temática de este año es 'la amistad', un tema muy interesante del cual podrán surgir maravillosas ideas", expresó Mariana, y agregó que "lo que se busca desde estos cortometrajes es despertar la creatividad de los participantes".

Inscripciones

Las personas interesadas en participar de Video Minuto tienen tiempo de inscribirse hasta el 31 de mayo y podrán hacerlo rellenando el formulario de inscripción disponible en el siguiente enlace:

https://forms.gle/cKSdDU9EaTCgQ9iA8

También pueden acceder a la inscripción escaneando el código QR disponible en el afiche oficial del evento.

IMG-20230426-WA0075

Te puede interesar
carnaval 1

HOY: Arranca el Carnaval 2024 en Concordia

Editor
Concordia 20/01/2024

Esta noche comienza a vivirse el carnaval más pasional del país. Emperatriz, Ráfaga, Bella Samba e Imperio ya están preparadas para salir a la manga y el predio del Corsódromo Atanasio Bonfiglio, listo para recibir a todo el público.

Lo más visto