Grupo Puente Concordia-Salto realizará una movilización este domingo

Este domingo a las 16 horas se llevará a cabo una nueva movilización organizada por el Grupo Puente. Del lado argentino, la concentración se hará en playa Nebel; mientras que, del lado uruguayo, en el parque Mattos Netto. Cronistas de diario EL-SOL-Tele5 dialogaron con una integrante del grupo.

Concordia 08/08/2021 Editor Editor
grupo puente 002
Antonella Solís, integrante del Grupo Puente.

Antonella Solís, integrante del Grupo Puente, dialogó con cronistas de EL SOL-Tele5 y contó que “nos vamos a reunir para seguir pidiendo por la flexibilización de la apertura del puente porque ya se tornó una situación insostenible”.

“Vamos a estar en playa Nebel, donde desemboca calle San Lorenzo. Del otro lado, en Salto, se van a reunir en el parque Mattos Netto. Así que nos veremos de una orilla a otra, va a ser algo simbólico también”, expresó.

Además, Antonella dijo que “tuvimos una reunión con el intendente Alfredo Francolini, quien nos dijo que es un tema que está en agenda y que están haciendo todo lo posible para lograr la flexibilización de la apertura del puente”.

“Intentamos estar esperanzados, pero hay situaciones que no dan para más. Es un tema urgente. Hemos visto que se habla de turismo, donde el ingreso estará permitido teniendo dos dosis de vacunas, pero es un ingreso aéreo y nosotros no tenemos la economía para pagar eso”, manifestó Antonella.

La integrante del Grupo Puente, cuyo vínculo con Salto es por su pareja que reside allí, contó que “somos varias personas las que intentamos ir gestionando sobre este tema. Cada vez somos más personas implicadas. Primero, cuando yo ingresé, éramos unas 200 familias más o menos. Pero ahora, con el tema de las movidas, se ha acercado más gente y somos unas 300”.

Sobre la odisea que implica ingresar al país vecino, Antonella explicó que “quienes tienen papeles pueden ingresar a Salto. Pero volver a Concordia implica ir hasta Montevideo y cruzar a Buenos Aires en buquebús y, de Buenos Aires, viajar hacia Concordia. Todo ello implica, además del gasto económico, una exposición al contagio y, con esto de la variante Delta, es pesado”.

 

@diarioelsolconcordia

Te puede interesar
POLSKA CONCORDIA

A 19 años del fallecimiento del papa Juan Pablo II, el papa mensajero de la paz

Editor
Concordia 03/04/2024

Se realizó un sentido homenaje en nuestra ciudad al cumplirse decimonoveno aniversario del fallecimiento del Papa Juan Pablo II. La desaparición física "fue el 2 de abril de 2005 y recordamos las huellas que nos une a los argentinos y los polacos que dejó el santo padre al buscar siempre la paz", expresó la presidenta de la comunidad polaca en Concordia.

Lo más visto