
Grupo Puente Concordia-Salto realizará una movilización este domingo
Editor
Antonella Solís, integrante del Grupo Puente, dialogó con cronistas de EL SOL-Tele5 y contó que “nos vamos a reunir para seguir pidiendo por la flexibilización de la apertura del puente porque ya se tornó una situación insostenible”.
“Vamos a estar en playa Nebel, donde desemboca calle San Lorenzo. Del otro lado, en Salto, se van a reunir en el parque Mattos Netto. Así que nos veremos de una orilla a otra, va a ser algo simbólico también”, expresó.
Además, Antonella dijo que “tuvimos una reunión con el intendente Alfredo Francolini, quien nos dijo que es un tema que está en agenda y que están haciendo todo lo posible para lograr la flexibilización de la apertura del puente”.
“Intentamos estar esperanzados, pero hay situaciones que no dan para más. Es un tema urgente. Hemos visto que se habla de turismo, donde el ingreso estará permitido teniendo dos dosis de vacunas, pero es un ingreso aéreo y nosotros no tenemos la economía para pagar eso”, manifestó Antonella.
La integrante del Grupo Puente, cuyo vínculo con Salto es por su pareja que reside allí, contó que “somos varias personas las que intentamos ir gestionando sobre este tema. Cada vez somos más personas implicadas. Primero, cuando yo ingresé, éramos unas 200 familias más o menos. Pero ahora, con el tema de las movidas, se ha acercado más gente y somos unas 300”.
Sobre la odisea que implica ingresar al país vecino, Antonella explicó que “quienes tienen papeles pueden ingresar a Salto. Pero volver a Concordia implica ir hasta Montevideo y cruzar a Buenos Aires en buquebús y, de Buenos Aires, viajar hacia Concordia. Todo ello implica, además del gasto económico, una exposición al contagio y, con esto de la variante Delta, es pesado”.


Todo listo para vivir otra noche del Carnaval más pasional del país con pronósticos de lluvias que se contradicen en los Servicios Metereológicos.

La tasa de actividad de Concordia cayó al 39,1%, la más baja de todo el país.


Fuerte cuestionamiento del Colegio de Arquitectos por la demolición de la casa del primer Intendente de Concordia


Horror en pleno carnaval: mataron de un tiro a un joven de 18 años y detuvieron a una madre y su hijo

El caso de los cuatro chicos de Concordia que dijeron ser llevados por un plato volador en 1992 ¿abducción o sugestión colectiva?


El Carnaval del País venció al mal tiempo y todo fue fiesta en el Corsódromo de Gualeguaychú, transmitido en vivo por EL SOL-Tele5.

Oportuna intervención de Bomberos Voluntarios impidió la extensión del foco ígneo en un quincho.
.




