Personal de Vialidad de Concordia se capacitó sobre relaciones laborales y Ley Micaela

La Dirección Provincial de Vialidad (DPV) continúa con las capacitaciones para su personal sobre relaciones laborales, buenas prácticas y Ley Micaela. De qué trata la iniciativa.

Concordia 24/04/2023 Editor Editor
1682262877jpg

En toda la provincia de Entre Ríos se llevan adelante jornadas para personal de Vialidad, en el marco de lo dispuesto en el artículo 1 de la Ley Micaela que refiere a la capacitación obligatoria de la temática de género y violencia contra las mujeres para todas las personas que se desempeñen en la función pública en todos sus niveles y jerarquías en los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial del Estado.

Dichas capacitaciones comenzaron en octubre del año pasado y este jueves se realizó con autoridades y personal de Vialidad Zonal Concordia.

Las jornadas son organizadas por la coordinadora general de la Dirección de Asuntos Jurídicos, Bárbara Schroeder, y la coordinadora de Medicina Laboral a cargo del gabinete psicológico, Maricel Cavallo. En tanto que las disertaciones están a cargo de la psicóloga y doctora en Ciencias Sociales, Karina Silva.

Respecto del encuentro, Cavallo detalló que “continuando con el ciclo de capacitación que comenzamos en el segundo semestre del año pasado, denominado Jornada de Sensibilización en Relaciones Laborales, Buenas Prácticas y Ley Micaela, se llevó adelante un encuentro en la localidad de Concordia destinado a todo el personal del establecimiento Zonal V".

"Nos convocamos en el centro de convenciones de la ciudad, en un primer bloque de la mañana. Desde el objetivo de cumplimentar la ley 27.499, Ley Micaela, que establece la capacitación obligatoria en género para todas las personas que se desempeñan en el Estado, nos convocamos a poder plantearnos conceptos centrales que tienen que ver con qué entendemos cuando hablamos de violencia, violencia de género, perspectiva de género, y todo desde un enfoque de derechos humanos”, precisó.

En ese sentido, la coordinadora de Medicina Laboral, explicó que “nos centramos en poder pensar el modo en que nos vinculamos y nos relacionamos en las organizaciones, cómo estas relaciones nos atraviesan y atraviesan nuestras tareas, y la necesidad de por qué plantear un cambio en ese sentido.

En un segundo momento, la jornada estuvo destinada a visibilizar el marco normativo con el que cuenta el Estado y nos planteamos el abordaje de estas problemáticas, y fundamentalmente presentar y desarrollar los ejes centrales del protocolo de actuación, una herramienta de abordaje con la que cuenta la DPV para constituir una mesa o equipo de trabajo y plantearnos la prevención y la resolución de este tipo de problemáticas que también nos atraviesan”.

En cuanto a las conclusiones con los presentes, señaló que “la verdad que encontramos una muy buena recepción de los compañeros, de todo el personal, se observó una muy buena escucha a lo largo de toda la mañana, fue muy grato el desarrollo de la jornada y también poder escucharlos y compartir con ellos en base a ciertos intercambios que se fueron dando a lo largo de todo el encuentro”.

Te puede interesar
Lo más visto