Guardia Costera de Italia rescató a unos 500 migrantes

Las autoridades del país europeo también esperan otro desembarco de casi 70 personas. Más de 33.000 migrantes han llegado a las costas del país europeo en lo que va de 2023.

Internacionales 23/04/2023 Editor Editor
Italia1

Unos 500 migrantes que viajaban en un pesquero fueron rescatados y desembarcaron en las últimas horas en puertos de Sicilia, Italia, en una operación coordinada por la Guardia Costera.

Se espera otro desembarco de la organización no gubernamental Mv Humanity 1, que rescató a 69 migrantes y que ha sido autorizado a llegar a Rávena,  a unos 1.100 km del lugar de rescate.

Actualmente y debido al mal tiempo, no se han producido llegadas masivas a la isla de Lampedusa, que acoge cerca de 500 migrantes en su centro de identificación, donde han llegado estar hasta 3.000 personas.

El nuevo comisario extraordinario nombrado por el gobierno de Giorgia Meloni, Valerio Valenti, visitó como primera acción de su mandato la pequeña isla sicilana, a pocas millas de las costas norteafricanas, y afirmó que "hay que asegurar que los migrantes que llegan a Lampedusa puedan ser trasladados al continente lo antes posible”.

Según los últimos datos publicados por el ministerio del Interior, desde que inició el año han llegado a las costas italianas 33.480 migrantes.

Te puede interesar
Lo más visto
rouger

Quedó en libertad el abogado Fernando Rouger este mediodía.

TABANO SC
Policiales 18/04/2024

Tras pasar la noche en la Alcaidía el reconocido abogado concordiense Fernando Rouger quedó este mediodía en libertad por decisión del juez de Garantías, aunque sigue imputado por el fiscal Giambatista por el supuesto delito de amenazas en contexto de violencia de género y tenencia de armas de guerra.