Al panadero estafado le archivaron la denuncia y lo mandaron a buscar un abogado

Se trata del hombre que fue estafado en la compra de una maquinaria para su emprendimiento por un monto superior al de 100 mil pesos.

Concordia 22/04/2023 Editor Editor
Marcelo Ramírez

Cronistas de diario EL SOL-Tele5 dialogaron nuevamente con Marcelo Ramírez, quien días atrás había manifestado ante nuestras cámaras haber sido estafado por un presunto proveedor de la zona, quien le vendió una maquinaria que no funcionó y luego se quedó con el dinero y el artefacto.

“En la semana que realicé la denuncia ante la Comisaría Segunda, a los dos días vine a Tribunales y me dijeron que no habían pasado la denuncia a la computadora. Luego volví y me respondieron que el fiscal Núñez estaba viendo mi caso", comenzó diciendo Marcelo Ramírez.

Luego, el panadero quien antes se desempeñaba como chofer de colectivos en nuestra ciudad, reseñó: "Me acerqué de nuevo a Tribunales con más antecedentes del estafador, sumado a fotos e, incluso, ofrecí grabaciones de cámaras de seguridad donde se veía la cara del estafador, el número de patente del vehículo que conducía cuando me estafó con la amasadora y hasta se ve la cara de su acompañante, quien es la titular del vehículo que usan para trasladarse y estafar personas".

Posteriormente, la víctima aseguró conocer guardiacárceles a quienes les mostró fotos del presunto estafador. "Me confirmaron que el estafador, Diego Barreto, estuvo preso; creo que fue por un asunto relacionado a las drogas", manifestó el panadero. Sin embargo, "hoy en día anda por las calles de Concordia estafando a la gente".

En cuanto a la estafa por la cual Marcelo fue víctima, recordó que "nunca me devolvió la máquina que supuestamente iba a hacer arreglar tras vendermela rota, tampoco me devolvió la plata que eran más de 100 pesos y ahora no me contesta los mensajes". 

En ese sentido, vale recordar que Marcelo había contado a nuestras cámaras que el día 9 de abril le compró una amasadora de tipo industrial al hombre oriundo de Chajarí que acusa de estafa, por una suma superior a 100 mil pesos. El día 11 de abril, el denunciante descubrió que la amasadora no funcionaba debido a que tenía una pérdida de aceite, por lo que el presunto proveedor se comprometió a buscarla a su domicilio y cambiarla por una nueva. Sin embargo, tras retirarla, el hombre no entregó un nuevo artefacto ni devolvió el dinero.

"Pensé que en la Justicia iba a recibir ayuda, pero (en la mañana de este viernes) la señorita que está en la mesa central me dijo que mi causa está archivada", dijo extrañado. "Según consta en la causa, el fiscal dijo que tengo que conseguir un abogado fuera de la jurisdicción", dijo el ciudadano oriundo de Chile, pero que hace más de 20 años adoptó a Concordia como su nuevo hogar.

"Soy un laburante como mucha gente de Concordia, mientras que este señor va a seguir estafando a la gente. Entonces uno se siente impotente porque mientras yo tengo que buscar un abogado, el tipo va a seguir delinquiendo", expresó el trabajador con indignación.

Sobre este tema, profundizó: "Yo no tengo plata para contratar a un abogado. Soy una persona que trabaja y vive el día a día. Les conté que no tenía la plata para pagar a un abogado, por lo que me recomendaron asistir al Colegio de la Abogacía para ver si alguno se interesaba por abordar mi caso ad honorem".

"Por el momento sigo vendiendo mis panes y tratando de reponer el dinero robado que me costó mucho tiempo juntar; estoy muy dolido por esto", concluyó.


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