Panadero denunció ser estafado por un presunto proveedor que le robó $120 mil

La víctima compró maquinaria para amasar que no anduvo y el presunto proveedor la retiró bajo la promesa de cambiarla por una que sí funcionara. El vendedor no volvió a aparecer y bloqueó las llamadas del trabajador.

Concordia 12/04/2023 Editor Editor
Panadero estafado

Cronistas de diario EL SOL-Tele5 dialogaron con Marcelo Ramírez, un ex colectivero que ahora trabaja como panadero y vendedor ambulante sobre calle Feliciano y Presidente Illia.

El trabajador, que es oriundo de Chile pero hace 23 años vive en Concordia, denunció que "el día domingo yo necesitaba comprar una maquina amasadora, ya que con mucho esfuerzo hago pan casero, y llevo el dinero que recolecto vendiendo el pan para mis hijos y mi familia".

"Este domingo le compré una amasadora a un muchacho de Chajarí, quien supuestamente era un proveedor de la zona que le trae a las panaderías de Concordia", profundizó. "Él me trajo la máquina nueva y yo le entregué la plata, que eran $120 mil", agregó.

Panadero estafado_2

Pese a que el presunto proveedor había presentado la amasadora "embalada y andaba bien cuando la probamos", el día lunes "me puse a amasar con esa máquina empezó a fallar largando aceite desde sus adentros, tras lo cual el motor se paró y no anduvo más".

Ante esta situación, el presunto proveedor retiró la amasadora con la promesa de enviar una nueva tan pronto recibiera un cargamento. No obstante, eso nunca pasó.

"El vendedor me dijo que el cargamento iba a pasar por Trotta primero, pero yo averigüé y desde Trotta me dijeron que no tienen proveedores en la zona sino que compran directamente de Buenos Aires. Ahí me di cuenta de que era una estafa", dijo con resignación el vendedor. "Desde ese momento lo he estado llamando, le mandé mensajes por WhatsApp y no me contesta, me corta las llamadas", añadió.

Panadero estafado_3

"Yo era colectivero antes, pero me enfermé y tuve que salir a hacer algo, por lo que hago panes caseros desde hace un tiempo y, gracias a Dios, se vende con mucho esfuerzo".

Lo que se sabe del estafador y próxima denuncia

"El vendedor me había dicho que se llamaba Diego Azael Bravo, pero también aparece otra página (en la web) donde supuestamente se llama Diego Ezequiel Bravo. También me dijo que había nacido en Villaguay, pero que actualmente vivía en Chajarí", contó la víctima de la estafa.

"He sacado capturas de pantallas y pruebas para realizar la denuncia pertinente. También quedaron grabados, tanto Bravo como su esposa, en la cámara de seguridad de mi domicilio cuando retiraron la maquinaria. Pero además decidí hacer este caso público para que la gente de Concordia no caiga en este tipo de estafas ante gente que hace daño", concluyó.

Te puede interesar
Lo más visto