Durante la Asamblea de la UIER destacaron la promulgación de la Ley de Promoción Industrial

La Unión Industrial de Entre Ríos (UIER) realizó este viernes en la ciudad de Colón una nueva Asamblea Anual correspondiente al ejercicio 2022, en el cual se aprobó la memoria y balance.

Provinciales 22/04/2023 Editor Editor
asamblea

El ministro de Economía de Entre Ríos,Hugo Ballay, participó de la reunión ampliada e informó que el gobernador Gustavo Bordet promulgó la Ley 11.071 que crea el Régimen de Promoción y Desarrollo Industrial. “Esta es la mejor forma de trabajar, en forma conjunta”, afirmó el funcionario, quien además entregó al intendente de Colón la resolución con la planimetría del Parque Industrial de Colón para poder realizar las gestiones necesarias en Nación que doten de infraestructura y competitividad al sector.

Por su parte, Gabriel Bourdin, presidente de la UIER, marcó la necesidad de una nueva ley de promoción industrial, con el foco de generar más empleo. “Es muy importante poder haber hecho ese camino. Estas son las herramientas que necesitamos para este cambio de matriz productiva vinculada a la industria y especialmente a la agroindustria”, sostuvo, y agregó la importancia de que la ley sea una herramienta competitiva.

Del encuentro también formó parte la ministra de Desarrollo Social de la provincia Marisa Paira, quien compartió los avances en relación a los cambios vinculados a los cuidados de la Ley de Contrato de Trabajo. Al respecto, mencionó la necesidad de contar con estrategias de cuidado para niños de 0 a 3 años en empresas con más de 100 empleados.

De la jornada participó además el secretario de Industria Fernando Caviglia, el director de Industria Cristian Kaehler, el intendente de Colón José Luis Walter, además de representantes de más de 50 empresas socias. En ese marco, referentes de distintas actividades productivas de la provincia expusieron las problemáticas comunes y particulares que los afectan.

Te puede interesar
diputada

¿ Que plan tiene el gobierno para contrarrestar la suba del costo de la electricidad ?

TABANO SC
Provinciales 14/02/2024

En un pedido de informe en la Cámara se pide precisen los alcances del incremento de servicio eléctrico en la provincia • De cinco puntos, se destacan “conocer el porcentaje de incremento en el valor de las tarifas de electricidad” y si “el Poder Ejecutivo dispone de un plan económico dirigido a contrarrestar los efectos negativos derivados del reciente incremento tarifario

Lo más visto
rouger

Quedó en libertad el abogado Fernando Rouger este mediodía.

TABANO SC
Policiales 18/04/2024

Tras pasar la noche en la Alcaidía el reconocido abogado concordiense Fernando Rouger quedó este mediodía en libertad por decisión del juez de Garantías, aunque sigue imputado por el fiscal Giambatista por el supuesto delito de amenazas en contexto de violencia de género y tenencia de armas de guerra.