Avanza la implementación del "Plan integral de capacitación", impulsado por el Municipio local

Se trata del mayor programa de formación para agentes municipales que se haya impulsado desde el Ejecutivo municipal con más de 1100 inscriptos hasta el momento y donde se espera llegar a más de 2000. 

Concordia20/04/2023EditorEditor
capacitaciones1

El plan integral de capacitación se desarrollará desde el 27 de abril hasta el mes de agosto y abarcará diversas temáticas que van desde transparencia en la administración pública y redacción de documentos a ejes que tienen que ver con la perspectiva de la discapacidad, el logro de entornos laborales saludables y la gestión del conflicto. 

También el cronograma incluye para las áreas técnicas y operativas temáticas relacionadas a la ergonomía y seguridad, los cuidados que deben tener en cada tarea, evitar los riesgos mecánicos a los que pueden verse expuestos y el manejo defensivo en maquinarias. 

En los distintos cursos se introducirán metodologías y herramientas modernas e innovadoras combinando una modalidad presencial y virtual. La instancia virtual será autogestionada y se llevará a cabo a través del Campus municipal, creado por la Dirección de Informática y la presencial tendrá lugar en el Centro de Convenciones de Concordia. 

Calidad del empleo público

“Este plan integral surge en el contexto de un entorno que cambia constantemente, a la que la administración pública municipal de Concordia no está ajena. La actualidad exige una función pública preparada de manera integral y continua para intervenir en diferentes frentes, desarrollando saberes y habilidades diversas para brindar un servicio público cada vez más eficiente”, indicó Eugenia Tassino, directora municipal de Recursos Humanos. 

“Con esto lo que se busca es generar conocimientos, mejorar las habilidades y preparar al empleado municipal con miras a los desafíos actuales. La idea es poder también mejorar las oportunidades de promoción del personal. Por eso es que estos cursos van a ser tenidos en cuenta en la instancia de recategorización”, argumentó Tassino. 

El secretario de Gobierno y Hacienda, Álvaro Sierra, expresó que “este Plan Integral de Capacitación se enmarca en las políticas de Modernización y Jerarquización del empleo público que lleva adelante la gestión del intendente Enrique Cresto, como el ingreso por Concursos a partir de vacantes, la obligatoriedad del secundario, el congelamiento de la planta de personal, multiplicando de esta manera las oportunidades de capacitación y de formación continua del personal”.

“En el caso de la Secretaría de Gobierno de Hacienda, estamos prácticamente llegando al 100% de las direcciones ocupadas por personal que son profesionales, que  a su vez, tienen experiencia en la Administración Pública”, valoró Sierra. 

Para finalizar el Secretario del área de Gobierno y Hacienda hizo referencia a que esta capacitación integral “para nosotros es sumamente importante porque apostamos mucho a los recursos humanos. Solo basta que entre a la página web, donde tiene su clave de usuario y accede a toda la información que tiene que ver con su trayectoria laboral. Brindarle toda esas herramientas para nosotros también es fundamental”, concluyó.  

Inscripciones y certificación

Aquellos agentes municipales que deseen obtener más información y participar de las capacitaciones deberá registrarse en la página web del Municipio de Concordia: www.concordia.gob.ar/cursos

Para recibir la certificación correspondiente se requerirá que el personal municipal cumpla con ambas instancias de formación (cursado virtual y presencial). Vale destacar que los cursos serán considerados para la Recategorización Municipal en el presente año.

Te puede interesar
natacha castelli

Hondo pesar por el fallecimiento de Natacha Castelli

TABANO SC
Concordia05/05/2025

Este lunes al mediodía se confirmó el triste desenlace de la joven Natacha Castelli, de 30 años, quien luchó con valentía contra un agresivo cáncer de cuello de útero. Su historia movilizó a la comunidad de Concordia y generó una ola de solidaridad en todo el país a través de la campaña “Ayudemos todos a Natacha”, que buscaba financiar una compleja cirugía multidisciplinaria.

Lo más visto
mu

OLIVA YANINA ANDREA

Administración
Necrológicas07/05/2025

4/4/1975 – 5/5/2025. Sus hijos: Angelina Giménez y Luana Perilli; su nieto: Santiago Giménez; sus hermanos: Verónica y Alejandro Oliva; su hermana política Lorena Tessani; sus sobrinos: Stefania, Nicolás, Agustina, Antonella, Candelaria y Greta; su sobrino nieto: Mateo y demás familiares participan con profundo pesar su fallecimiento, e informan que el servicio de inhumación se realizará hoy miércoles 7 de mayo de 2025 a las 11:00 Hs, en el Pinar del Campanario del Obispado de Concordia, lugar de paz y oración a la espera de la gloriosa Resurrección. Servicio de sala: Pinar del Campanario del Obispado de Concordia. Servicio fúnebre: Pinar del Campanario del Obispado de Concordia.

colapinto F1

Por qué Franco Colapinto tiene solo cinco carreras confirmadas con Alpine en la Fórmula 1: qué debe pasar para que complete el año

Editor
Deportes08/05/2025

Los motivos por los que el piloto argentino por ahora no tiene asegurado el resto de la temporada como titular con el equipo francés. Sin embargo, hay razones para ilusionarse y que pueda llegar a final del campeonato.Franco Colapinto volverá a correr en la Fórmula 1 ya que fue confirmado como piloto titular en Alpine y debutará en el Gran Premio de la Emilia Romaña, en el Autódromo Enzo y Dino Ferrari de Imola, Italia, el próximo 18 de mayo. Aunque lo que llamó la atención fue su contrato por solo cinco carreras. Hay una explicación.