Avanza la implementación del "Plan integral de capacitación", impulsado por el Municipio local

Se trata del mayor programa de formación para agentes municipales que se haya impulsado desde el Ejecutivo municipal con más de 1100 inscriptos hasta el momento y donde se espera llegar a más de 2000. 

Concordia 20/04/2023 Editor Editor
capacitaciones1

El plan integral de capacitación se desarrollará desde el 27 de abril hasta el mes de agosto y abarcará diversas temáticas que van desde transparencia en la administración pública y redacción de documentos a ejes que tienen que ver con la perspectiva de la discapacidad, el logro de entornos laborales saludables y la gestión del conflicto. 

También el cronograma incluye para las áreas técnicas y operativas temáticas relacionadas a la ergonomía y seguridad, los cuidados que deben tener en cada tarea, evitar los riesgos mecánicos a los que pueden verse expuestos y el manejo defensivo en maquinarias. 

En los distintos cursos se introducirán metodologías y herramientas modernas e innovadoras combinando una modalidad presencial y virtual. La instancia virtual será autogestionada y se llevará a cabo a través del Campus municipal, creado por la Dirección de Informática y la presencial tendrá lugar en el Centro de Convenciones de Concordia. 

Calidad del empleo público

“Este plan integral surge en el contexto de un entorno que cambia constantemente, a la que la administración pública municipal de Concordia no está ajena. La actualidad exige una función pública preparada de manera integral y continua para intervenir en diferentes frentes, desarrollando saberes y habilidades diversas para brindar un servicio público cada vez más eficiente”, indicó Eugenia Tassino, directora municipal de Recursos Humanos. 

“Con esto lo que se busca es generar conocimientos, mejorar las habilidades y preparar al empleado municipal con miras a los desafíos actuales. La idea es poder también mejorar las oportunidades de promoción del personal. Por eso es que estos cursos van a ser tenidos en cuenta en la instancia de recategorización”, argumentó Tassino. 

El secretario de Gobierno y Hacienda, Álvaro Sierra, expresó que “este Plan Integral de Capacitación se enmarca en las políticas de Modernización y Jerarquización del empleo público que lleva adelante la gestión del intendente Enrique Cresto, como el ingreso por Concursos a partir de vacantes, la obligatoriedad del secundario, el congelamiento de la planta de personal, multiplicando de esta manera las oportunidades de capacitación y de formación continua del personal”.

“En el caso de la Secretaría de Gobierno de Hacienda, estamos prácticamente llegando al 100% de las direcciones ocupadas por personal que son profesionales, que  a su vez, tienen experiencia en la Administración Pública”, valoró Sierra. 

Para finalizar el Secretario del área de Gobierno y Hacienda hizo referencia a que esta capacitación integral “para nosotros es sumamente importante porque apostamos mucho a los recursos humanos. Solo basta que entre a la página web, donde tiene su clave de usuario y accede a toda la información que tiene que ver con su trayectoria laboral. Brindarle toda esas herramientas para nosotros también es fundamental”, concluyó.  

Inscripciones y certificación

Aquellos agentes municipales que deseen obtener más información y participar de las capacitaciones deberá registrarse en la página web del Municipio de Concordia: www.concordia.gob.ar/cursos

Para recibir la certificación correspondiente se requerirá que el personal municipal cumpla con ambas instancias de formación (cursado virtual y presencial). Vale destacar que los cursos serán considerados para la Recategorización Municipal en el presente año.

Te puede interesar
Lo más visto