Desde el IOSPER consideran “alarmante” el número de pacientes con cáncer en Entre Ríos

Desde la entidad manifestaron que "más allá de la plata, lo preocupante es la cantidad de pacientes: el año pasado autorizamos 1931 personas de un universo de 290 mil".

Provinciales 20/04/2023 Editor Editor
IOSPER

Arnoldo Schmidt, gerente administrativo del IOSPER, dijo que los tratamientos oncológicos “impactan fuertemente”, y agregó que “más allá de la plata lo preocupante es la cantidad, el año pasado autorizamos 1931 personas de un universo de 290 mil. “Las autoridades sanitarias deben ver el origen, es alarmante”, definió.

Detalló que los pacientes consumieron el 55 % del total de medicamentos del IOSPER, y el 25 % del gasto prestacional total.

“Impacta muy fuertemente el cáncer, más allá de los gastos, que son significativos, sino en la cantidad de afiliados que están en tratamiento”, señala Schmidt.

En este sentido, informa que hay medicamentos monoclonales que tienen un valor de $5 millones y que los grandes laboratorios ejercen el monopolio de estos remedios por 10 años, por lo que pueden establecer el precio sin ningún tipo de consideración.

“Las autoridades deben analizar las causas y encontrarle la solución porque es algo que alarma. Más allá de los números, lo más importante no es la plata, sino la salud”.

Sin embargo, el gerente administrativo de IOSPER manifiesta que en relación a las prestaciones médicas, que están de acuerdo con la ampliación de derechos, pero “pedimos que por favor los legisladores sean responsables con estos beneficios porque las obras sociales deben salir a cubrir nuevas necesidades con el mismo presupuesto”. (Radio Máxima)

IOSPER, TRATAMIENTO ONCOLÓGICO_1

Te puede interesar
Lo más visto