CELIAQUÍA: Provincia ordenó el retiro inmediato de las góndolas de un alimento de conocida marca

Provinciales 19/04/2023 Por Editor
Se trata de un producto cuyo logo anuncia no contener TACC, pero en realidad contiene granos de cereal en su composición.
w=720

Desde el Instituto de Control de Alimentos y Bromatología de Entre Ríos (ICAB), se dio a conocer a la población en general y, a los comercios en particular, un documento donde se dispone la orden de retiro Nº 001-2023.

El documento anuncia "disponer el retiro del producto CONSERVA DE LENTEJAS REMOJADAS LIBRE DE GLUTEN. SIN TACC. MARCA “DOÑA PUPA”, de titularidad de NORDESTE S-R-L- RNE Nº 025/08003069 – RNPA Nº 025/08003069-3-7/017 Lote Nº 146".

La medida se tomó debido a que el producto alimenticio contiene "granos de cereal en su composición, constituyendo un riesgo alimentario, debido a que el producto alimenticio está dirigido a una población sensible por lo que debe prohibirse y evitar su comercialización".

En tal sentido, el ICAB solicita a los municipios entrerrianos que, en el caso de detectar la comercialización del mencionado producto, que se deberá proceder a la intervención e informar al instituto acerca de lo actuado. 

Te puede interesar