CELIAQUÍA: Provincia ordenó el retiro inmediato de las góndolas de un alimento de conocida marca

Desde el Instituto de Control de Alimentos y Bromatología de Entre Ríos (ICAB), se dio a conocer a la población en general y, a los comercios en particular, un documento donde se dispone la orden de retiro Nº 001-2023.
El documento anuncia "disponer el retiro del producto CONSERVA DE LENTEJAS REMOJADAS LIBRE DE GLUTEN. SIN TACC. MARCA “DOÑA PUPA”, de titularidad de NORDESTE S-R-L- RNE Nº 025/08003069 – RNPA Nº 025/08003069-3-7/017 Lote Nº 146".
La medida se tomó debido a que el producto alimenticio contiene "granos de cereal en su composición, constituyendo un riesgo alimentario, debido a que el producto alimenticio está dirigido a una población sensible por lo que debe prohibirse y evitar su comercialización".
En tal sentido, el ICAB solicita a los municipios entrerrianos que, en el caso de detectar la comercialización del mencionado producto, que se deberá proceder a la intervención e informar al instituto acerca de lo actuado.